Ancelotti confirma el interés en Fran García, pero lo descarta para enero

El entrenador del Real Madrid ha asegurado que el lateral "es un jugador que están evaluando", pero con miras "al final de temporada"
25.01.2023 15:32 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fran García, Rayo Vallecano
Fran García, Rayo Vallecano

Fran García está en el punto de mira del Bayer Leverkusen, razón por la que el Real Madrid habría meditado ficharle en este mercado invernal. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano tiene una cláusula de rescisión de apenas 10 millones de euros, y al tener el conjunto madridista el 50% de sus derechos, al Real Madrid apenas le costaría 5 millones de euros. Pero el equipo alemán que entrena Xabi Alonso amenaza con llevárselo, lo que significaría que los blancos perderían los derechos sobre el jugador de manera definitiva. 

ANCELOTTI DESCARTA FICHAJES EN ENERO

Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi ante el Atlético de Madrid, pero el tema de los fichajes, especialmente el de Fran García, también ha estado encima de la mesa. "La plantilla está hecha hasta junio. Es un jugador que estamos evaluando y tomaremos decisiones a final de temporada", asegura Carlo Ancelotti.

EL LEVERKUSEN PUEDE LLEVARSE A FRAN GARCÍA POR 10 'KILOS'

De esta manera, el técnico italiano asegura que están observando al jugador, pero también que no llegaría este mercado invernal. Si el Bayer Leverkusen paga la cláusula, la opción de 5 millones se esfumaría para el Real Madrid. Actualmente solamente Ferland Mendy ocupa el puesto de lateral, y Fran ya conoce la Casa Blanca al ser canterano. Ya mostró su deseo de volver a Chamartin, pero no está claro que pueda producirse un movimiento a corto plazo. 

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El fútbol necesita a Vinicius, tenemos que protegerlo"