Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "El fútbol necesita a Vinicius, tenemos que protegerlo"

¡Sigue aquí en directo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la previa del derbi entre el Real Madrid y el Atlético en Copa del Rey!
25.01.2023 13:06 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti rueda de prensa
Ancelotti rueda de prensa
© foto de Federico Titone

Gracias por seguirla con nosotros. ¡Mañana más! ¡Os esperamos para el derbi!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

¿Favoritos?: "Puede ser que sí, en teoría. Después en el partido está la motivación, las ganas... La ilusión de volver a casa nos va a ayudar. Para nosotros es algo especial".

Más sobre Nacho: "Es un jugador fiable. Puede jugar más o menos, pero siempre es fiable".

Camavinga: "El ímpetu es una cualidad. Intenta cortar muchos pases. Y a veces puede pasar que le toca recibir amarilla. Me parece muy correcto, y no un jugador que dé patadas. Tiene mucha energía y su evolución es la de un medio moderno. Su partido en Bilbao fue sobresaliente".

Entrenar a Brasil: "No hay contactos".

Camavinga junto a Tchouaméni: "Es más complicado jugar con Tchouaméni en un centro del campo como interior, pero con Camavinga no. La verdad es que como pareja a veces pueden salir bien en el pivote. Aportan muchas cosas: energía, salida de balón...".

Fran García: "La plantilla está hecha hasta junio. Es un jugador que estamos evaluando y tomaremos decisiones a final de temporada".

Nacho: "Siempre cumple en todas las posiciones. Sus características más de central y le gusta más jugar ahí. Lo tengo en cuenta y por eso mañana juega de lateral (risas)".

Soto Grado, árbitro del deri: "El árbitro de la final de la final de la Supercopa de España del año pasado. Me gusta, tiene carácter y personalidad".

Pensar en eliminar al Atleti y dejarle sin opción a títulos: "Pensamos en que tenemos la posibilidad de llegar a las semifinales. Tenemos en cuenta la fuerza del rival y sabemos que cuesta mucho. Es un partido especial y va a ser un partido entretenido porque el Atlético está mejorando"

Alaba, Tchouaméni y Hazard: "Alaba estará disponible mañana. Tchouaméni y Hazard, que se ha entrenado parcialmente, estarán el domingo. Carvajal y Lucas siguen fuera. Poco a poco vamos recuperando jugadores y la condición física del equipo va mejorando".

Faltas a Vinicius: "Tiene un físico espectacular y en el aspecto mental es muy importante. Tenemos que protegerlo porque el fútbol le necesita. Tiene un talento extraordinario. Le veo muy motivado y aportará. Nosotros tenemos que cuidarle en el aspecto físico y mental".

Camavinga, Ceballos y Asensio: "No sería injusto si no juegan mañana porque sería parte de una rotación que forma parte de la exigencia que tiene el partido de mañana. Tendremos que meter el mejor equipo posible y eso será lo que intente hacer":

Kroos y Modric, ¿jugar juntos?: "Claro. Ellos aportan mucho y aportarán esta temporada. Han jugado muchos partidos juntos, siendo determinantes, y lo harán así".

Fede Valverde: "Todavía no ha llegado a su mejor nivel. Está aportando, no como la primera parte de la temporada, pero es bastante normal. Tenemos que ser pacientes. No le pedimos marcar, sino aportar a nivel defensivo, ofensivo... Marcará cuando vuelva a su mejor nivel".

Kroos y Modric, suplencias: "Son profesionales que entienden muy bien lo qué es esta entidad, la calidad de esta plantilla... No es complicado, no necesito explicarles por qué no juegan. Todo el mundo debe tener la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes. Fue importante la temporada pasada y fue clave en los éxitos ese buen rollo en el vestuario".

Cómo afrontar el derbi: "Como todos los derbis hay que prepararlos de una manera especial, contra un equipo fuerte. Tenemos ganas de volver a casa, y más en este tipo de partidos".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:39 - Seguimos esperando a Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas. ¿Sabes ya por dónde puedes ver el partido? ¡Haz clic aquí para conocer los horarios y por dónde retransmiten el Atlético - Real Madrid!

12:15 - En lo que aparece Carlo Ancelotti por rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid en el que ha habido dos novedades muy significativas. ¡Pincha aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del derbi de mañana contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey.