"¿Asensio al Barcelona? Creo que no le haría gracia al jugador"

El futuro del balear del Real Madrid está en el aire y Jorge Mendes habría ofrecido su fichaje a Laporta como una opción real
09.03.2023 16:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La renovación de Marco Asensio con el Real Madrid está estancada y Jorge Mendes ya trabaja en otras opciones para el futuro del balear lejos del Santiago Bernabéu. Entre ellas, no se descarta la opción del FC Barcelona. Antón Meana ha afirmado que "Mendes le va a decir a Laporta que está la opción real de Marco Asensio". Sin embargo, el periodista de la Cadena SER también ha comentado cual sería la posición del jugador con respecto a la posibilidad de firmar por el conjunto cule. "Al jugador, por lo que le conozco, no le haría gracia", ha destacado Meana.

Asensio no está conforme con la oferta que le ha presentado el Real Madrid ya que, entre otras cosas, no quiere aceptar el rol de suplente que le ofrece el club blanco. Sin embargo, el balear no parece ver con buenos ojos la opción de recalar en el máximo rival la próxima temporada. El extremo madridista acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que de no llegar a un acuerdo con el club blanco podrá firmar por cualquier otro equipo sin necesidad de traspaso, lo que siempre facilita las negociaciones con cualquier club, incluido el FC Barcelona, puesto no tiene que haber ningún tipo de acuerdo con el conjunto blanco.

EL ROL DE ASENSIO

Antón Meana ha contado esta información sobre la opinión de Marco Asensio en el programa El Bar de Sique Rodríguez. En dicho programa han aprovechado también para valorar las opciones del balear del jugar en el FC Barcelona, recordando además que también pudo firmar por el conjunto culé antes de ir al Real Madrid. Si bien el extremo no tendría un papel protagonista en el conjunto blanco, la historia podría ser diferente a las órdenes de Xavi, según ha analizado Jordi Ferrón, exfutbolista y canterano cule. "El Madrid no lo considera primordial para liderar el proyecto y eso quiere decir que se van a reforzar en esas líneas y sería más difícil para él jugar. En el Barça, Asensio ahora mismo sería titular. Me parece un gran fichaje. Si no hay coste de traspaso habría que ver el coste de ficha. Pero para mí mejoraría lo del Barça", ha comentado Ferrón. Por lo que parece más probable que el '11' madridista tenga mayor protagonismo en la Ciudad Condal del que tiene ahora mismo en el equipo dirigido por Ancelotti.