Jorge Mendes ofrece a Marco Asensio al Barcelona

El mallorquín podría dejar el Real Madrid a final de temporada y poner rumbo a la ciudad condal
07.03.2023 13:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este verano, Marco Asensio podría protagonizar uno de los mayores bombazos de los últimos tiempos. El futbolista balear no jugó en el Benito Villamarín, ni en el clásico de Copa del Rey frente al Barcelona; y, aunque fue titular en el derbi contra el Atlético (63'), sólo disputó tres minutos en el duelo de Champions ante el Liverpool en Anfield. Un bagaje que ha provocado el enfado del mallorquín. Un cabreo que, además, complica su continuidad en el Real Madrid.

MENDES OFRECE A ASENSIO AL BARCELONA

La falta de protagonismo se une a las desavenencias salariales entre ambas partes. Motivos por los cuales, Jorge Mendes ha comenzado la ronda de consultas con varios clubes europeos, en busca de una oferta superior a la del Real Madrid y de más minutos. Y a pesar de los casi ocho años que lleva Asensio en Chamartín, el agente portugués ha ofrecido al FC Barcelona los servicios del atacante balear.

Según Gerard Romero, el representante de Marco Asensio ha contactado con el Barça para proponerle su fichaje al término de la presente temporada, cuando expire su contrato. Una opción que en el conjunto catalán ya están estudiando. En el club azulgrana gusta mucho la versatilidad del mallorquín, aunque está por ver si los culés son capaces de cumplir con las exigencias salariales del futbolista, que ya el año pasado no cerró la puerta a la posibilidad de recalar en el Barcelona: "No valoro fichar por el Barça, pero no te puedo dar una respuesta", confesó Asensio en septiembre.