La oferta del Real Madrid no convence a Asensio: así está la situación

Desvelan las últimas novedades sobre las negociaciones entre la entidad madridista y el futbolista balear para su renovación
08.03.2023 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La situación de Marco Asensio en el Real Madrid es complicada. Termina contrato a final de temporada (es decir, en menos de cuatro meses) y en los últimos partidos ha visto cómo Carlo Ancelotti lo ha condenado a un papel secundario. De hecho, el balear no sumó ni un minuto ni en el clásico de Copa del Rey ante el FC Barcelona ni en LaLiga contra el Real Betis después de haber sido titular en el empate liguero frente al Atlético de Madrid.

NEGOCIACIONES ESTANCADAS

Según informa este miércoles el diario Marca, el Real Madrid presentó una oferta de renovación a Marco Asensio hace unos meses. Sin embargo, el balear no ha contestado aún porque no le convence la propuesta. Al parecer, el club le planteó una renovación a la baja por la cual pasaría a cobrar algo menos de medio millón de euros de lo que percibe actualmente; en total, algo más de 4 millones netos. Por su parte, el jugador pretendía una subida salarial hasta recibir unos 6 'kilos' netos al año. Posturas muy alejadas, por tanto, a nivel económico.

DIFERENCIAS DEPORTIVAS

Tampoco se habrían puesto de acuerdo Asensio y el Real Madrid en su estatus en la plantilla. El balear quiere sentirse importante, pero en la entidad madrileña lo ven por detrás de Benzema, Vinicius, Rodrygo y Valverde en lo que se refiere a atacantes. Sin olvidar que en 2024 llegará Endrick y se intentará el fichaje de Mbappé Haaland según Marca

Por otra parte, el periódico madrileño asegura que en las últimas semanas Asensio habría comenzado a valorar las propuestas de otros clubes. Así, el AC Milan y varios clubes de la Premier League habrían mostrado interés en el mallorquín, mientras que un fichaje por el Barcelona se antoja casi imposible dadas las buenas relaciones entre Florentino Pérez y Joan Laporta.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!