Así está la situación entre Asensio, el Real Madrid y el FC Barcelona
Marco Asensio sigue acaparando las noticias en el Real Madrid. El atacante balear parecía tener muy claro que saldría en el pasado mercado de verano, pero no encontró las ofertas adecuadas para hacerlo. Tal y como ha confirmado su entorno al diario AS "12 equipos han querido fichar a Marco en el pasado mercado". A pesar del enorme interés de estos clubes "él no ha querido escuchar ninguna oferta, porque su deseo sigue siendo jugar en el Madrid".
Ese es su actual deseo tal y como desvelan desde su entorno. Se ha especulado mucho sobre un posible preacuerdo con el FC Barcelona, pero lo cierto es que no hay nada por el momento: "No ha habido ningún contacto ni ninguna conversación con el Barcelona sobre Marco", comentan desde el entorno del todavía jugador del Real Madrid.
Asensio está convencido de que puede ser titular en el Real Madrid bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El italiano fue muy claro con el balear en verano y el comentó que aún podía ser importante. Su contrato acaba a finales de junio en 2023, momento en el que los blancos podrían plantearse su renovación. Por el momento no hay renovación ni la habrá en las próximas semanas por el enfado en la zona noble del Real Madrid con el jugador. Sus últimas declaraciones no han sentado nada bien a la entidad y esperarán de momento a que termine su contrato para desprenderse de él.
El Mundial parece clave para el devenir de la carrera de Marco. El madridista espera que Catar suponga un punto de inflexión en su carrera y asi poderse ganar incluso su renovación con el Real Madrid. La renovación de Mbappé con el PSG le abrió las puertas del equipo cuando se veía fuera, pero ahora parece que la situación es muy diferente y espera ganarse la confianza de Ancelotti y de los aficionados madridistas.