Baile de delanteros en el Real Madrid: Mbappé, Haaland, Jovic, Mariano...

El conjunto madridista busca reforzarse en el ataque, lo cual perjudicaría a los actuales suplentes de los merengues
09.10.2021 17:40 de Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid está en búsqueda de un delantero centro desde hace un tiempo. Esta situación se acentuó el pasado mercado de fichajes, cuando ofrecieron 200 millones de euros al PSG por Kylian Mbappé. Finalmente la desecharon, pero el próximo verano podría ser el definitivo para el francés. La cosa no se queda ahí, porque los blancos no dejaron de fijarse en Erling Haaland, pero las pretensiones del Borussia Dortmund estaban más que claras, en 2021 no iba a salir. 

El papel de la actual delantera madridista

En el Real Madrid Karim Benzema es inegociable. Su liderazgo dentro y fuera de los terrenos de juegos es indiscutible, y es la pieza clave para Carlo Ancelotti. Quienes, en cambio, no lo son tanto, son sus suplentes: Luka Jovic y Mariano Díaz. Ninguno de los dos delanteros han convencido hasta la fecha, y el club está abierto a negociar por ellos. El Inter de Milán ha sonado para hacerse con el serbio en invierno, lo cual dejaría a Mariano como el suplente de Benzema.

¿Haaland y Mbappé juntos?

¿Qué ocurriría al año siguiente? Pase lo que pase con los suplentes en el ataque, la llegada de Kylian Mbappé es primordial para la entidad madridista. En enero comenzarán a negociar con el jugador si sigue sin renovar con el PSG, pero si se llega a un acuerdo no se hará saber de manera oficial hasta junio. Con ambos franceses (Benzema y Mbappé), la continuidad de Mariano y Jovic estaría aún más complicada. Además, sería difícil para el club blanco hacer coexistir en el once, además, a Erling Haaland. Sea como fuere, el Real Madrid tiene claro que su futuro pasa por el de hacer modificaciones en el ataque, y para ello se estiman salidas. El problema, que lleguen ofertas.