El curioso dato de Karim Benzema: marca más cuando no es delantero

El delantero francés llegó procedente de Francia como una gran promesa, y no defraudó en absoluto cuando aterrizó en Chamartin
09.10.2021 16:04 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Karim Benzema ha sido uno de los mayores aciertos en la historia del Real Madrid. En el verano de 2009, Florentino Pérez quiso romper el mercado incorporando en el mismo año a Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa... y el propio Benzema. Los blancos desembolsaron 35 millones de euros por un joven jugador que venía de marcar 66 goles en cuatro temporadas. Años más tarde es el líder del Real Madrid y uno de los capitanes del equipo. 

El Karim Benzema más extremo

Esta temporada ha comenzado como un tiro, con unas cifras redondas de diez tantos en diez encuentros disputados. Nueve de ellos, en ocho partidos de Liga. Su rendimiento está asombrando a los madridistas, que ven cómo el ariete, a pesar de seguir sumando años, está cada vez más en forma. A pesar de ello, los datos no mienten. Karim Benzema es más efectivo de cara a portería cuando no juega como delantero centro. Cuando el galo no es la referencia en el ataque es más letal. En específico, como extremo diestro. Han sido 23 los encuentros que ha jugado en esa demarcación a lo largo de sus más de 15 años de carrera en los cuales ha anotado 22 tantos y repartido dos asistencias. Casi una efectividad del 100% como extremo. Con el Real Madrid disputó 15 encuentros en esa demarcación. Un dato más que curioso para uno de los futbolistas más completos que hay.