Batalla abierta: así está el fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid

El joven defensa francés del Lille gusta, y mucho, en las altas esferas del Santiago Bernabéu con vistas a la próxima temporada
19.02.2024 16:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid ha pisado el acelerador en lo que se refiere a la planificación deportiva de la temporada 2024-25. Con la llegada de Endrick ya programada desde hace tiempo, parece que el fichaje de Kylian Mbappé ya está prácticamente hecho. El francés ha anunciado tanto a su presidente como a sus compañeros del PSG que no renovará su contrato y el único destino que se divisa en el horizonte no es otro que el Santiago Bernabéu. De igual forma, los blancos llevan tiempo trabajando entre bambalinas en el fichaje de Alphonso Davies.

Pero, por otra parte, el Real Madrid tampoco descarta reforzar el eje de la zaga. Esto se debe al incierto futuro de Nacho, que termina contrato el próximo 30 de junio; y a la incertidumbre que suscitan las recuperaciones de Eder Militao y, sobre todo, de David Alaba. Conviene recordar, además, que el brasileño es el único central de la plantilla actual que no supera la treintenta.

LENY YORO, EN EL RADAR

Por todo ello, el Real Madrid ha puesto la mira en Leny Yoro, central de 18 años que abandonará el Lille este verano salvo sorpresa. La pregunta ahora es evidente: ¿cómo está su fichaje en estos momentos?

La respuesta la tiene el periodista Santi Aouna. Según su información, Leny Yoro estaba decidido a fichar por el PSG en el mercado de invierno, pero la operación no fructificó. Ello ha provocado que el Real Madrid mantenga intactas sus opciones para este verano, y es que el futuro de este prometedor zaguero "sigue estando abierto", según el periodista.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram