Bellingham enciende las alarmas: Liverpool, Real Madrid y City, a la espera

El centrocampista británico cautiva a los grandes clubes europeos, pero su fichaje será más que complicado para todos ellos
23.02.2023 12:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Jude Bellingham se ha convertido en el principal objetivo para los grandes clubes europeos. Liverpool y Real Madrid suspiran por hacerse con sus servicios, pero saben de primera mano que tendrán que hacer una verdadera locura para cerrar su contratación. Según ha podido confirmar The Athletic, el Borussia Dortmund ha tasado al inglés en 150 millones de euros, cantidad a la que el club merengue no llegará bajo ningún concepto. Mario Cortegana ha confirmado en el medio británico que hay cierto pesimismo en el Santiago Bernabéu respecto a la posible contratación de Bellingham. Saben del poderío económico de la Premier League, y no están dispuestos a sobrepagar para fichar al jugador a pesar de la buena sintonía con su entorno.

La buena relación con el Dortmund es una ventaja para Florentino Pérez, pero si no llegan a la cantidad exigida por el club germano Jude Bellingham no jugará en el Santiago Bernabéu. Este pesimismo también podría ser una postura negociadora de los merengues, pero son otros los que parecen tener la delantera en estos momentos.

EL LIVERPOOL, OBLIGADO

The Athletic también confirma la postura del Liverpool. Los 'reds' saben que tendrán que acometer su fichaje para optar a los grandes títulos a partir de la próxima temporada. Las cualidades de Bellingham se adaptarían perfectamente al esquema de Klopp, algo que seduce al centrocampista internacional inglés.

Tan grande es la necesidad del Liverpool que estarían dispuestos a destinar 150 millones de euros en la operación en lugar de dividir ese dinero para fichar a dos jugadores. Es un todo o nada para los 'reds', que necesitan el fichaje más que nunca tras la debacle en la Champions League ante el Real Madrid.

UNITED Y CITY, ¿DESCARTADOS?

Por el momento tanto Manchester United como Manchester City no parecen opciones reales para Bellingham. Es cierto que ambos necesitan un perfil creador para sus respectivos centros del campo, pero ninguno de ellos parece dispuesto a acometer su operación a pesar del evidente interés. El Chelsea estaría totalmente descartado tras el fichaje de Enzo Fernández por 120 millones de euros.

Mercado de fichajes en directo | Mbappé y el plan del Real Madrid en 2024, INFO BD sobre Nacho...