Benzema y Mariano invitan al Real Madrid a la búsqueda de un '9'

Los blancos quieren reforzar al equipo siempre que exista una buena oportunidad de mercado, de lo contrario no harán movimientos
19.11.2022 15:04 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tendrán que mantener una conversación a la vuelta de vacaciones por el Mundial de Catar. En el Real Madrid no tenían previsto realizar movimiento alguno en el mercado de invierno, algo que es habitual con el actual presidente, pero la cita internacional en el país árabe ha situado al club en una encrucijada. En las próximas semanas los directivos merengues deberán valorar de primera mano la posibilidad de realizar algún fichaje de peso para la delantera. Si en el Mundial algún atacante la 'rompe' con su selección, podría abrir la puerta del Santiago Bernabéu. Hay que recordar que esto si que es algo muy común con Florentino Pérez. En 2010 llegaron Khedira y Özil, en 2014 James Rodríguez y Toni Kroos, en 2018 Courtois y se intentó Hazard. En 2022, si sigue esta dinámica, podría ser otro Mundial más del que sacar al menos un efectivo importante para la primera plantilla.

NO HABRÁ ENTRADAS SIN SALIDAS

Quién lo iba a decir hace tan solo unos meses, pero parece que Julen Lopetegui se ha convertido en el principal aliado del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes. El técnico dejó el Sevilla hace tan solo unas semanas, por lo que se quedó sin equipo. Tras superar un problema familiar decidió aceptar la oferta del colista de la Premier League, el Wolverhampton. En el club inglés coincidirá con varios españoles, entre ellos Adama Traoré, pero no se quedará ahí. Tal y como ha ido destacando la prensa británica en los últimos días, el exsevillista podría hacerse con los servicios de Mariano Díaz, delantero del Real Madrid que acaba contrato en apenas unos meses. Los blancos estarían dispuestos a abrirle la puerta de par en par, pero saben que si se marcha no tendrían más remedio que acudir al mercado. Otro de los que podría salir es Álvaro Odriozola, lateral que todavía no ha debutado esta temporada.

La situación con Karim Benzema es preocupante, dado que no se ha entrenado con Francia a pleno rendimiento todavía. Esta situación y la falta de un efectivo en ataque, obligarían al Real Madrid a fichar a una estrella del Mundial.