Vinicius: "Rodrygo y yo sufrimos mucho, temíamos perdernos el Mundial"

El atacante del Real Madrid muestra su preocupación por la creciente escalada de faltas hacia él
18.11.2022 13:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Rodrygo y Vinicius,Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo y Vinicius,Real Madrid
© foto de Federico Titone

Los últimos partidos del Real Madrid frente al Cádiz y al Rayo Vallecano dejaron una clara muestra de la escalada de violencia contra Vinicius Junior. "Gracias a Dios un partido más sin lesión", tuiteó el jugador brasileño después de otro encuentro en el que volvió a ser objeto de entradas muy duras, sin intención de ir a por el balón. El delantero es el futbolista que más faltas recibe de las cinco grandes ligas y en los últimos duelos, la dinámica se potenció: seis, siete y cinco fueron las infracciones cometidas sobre él contra Elche, Rayo y Cádiz. Una tendencia creciente que preocupa, y mucho, en la propia entidad merengue, ante la permisividad de los árbitros.

LA DESAZÓN DE VINICIUS JUNIOR

El propio protagonista también ha mostrado su preocupación en una entrevista para Reuters donde ha hablado de esa escalada de agresiones hacia él y hacia Rodrygo. "Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero se ha ido demasiado lejos. Se puede llegar con fuerza, pero ellos estaban siendo sucios en los duelos. Rodrygo y yo sufrimos mucho en esos últimos partidos y nos temíamos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial", reconoce Vinicius Junior.

No obstante, el delantero del Real Madrid también entiende que "cuando empiezas a ser un jugador importante, los rivales vienen a por ti con más fuerza" y que "hay que aprender a lidiar con eso". Vini Jr. desvela además que aprendió "mucho de Neymar cuando jugaba en el Barcelona" porque "él también sufrió mucho", al igual que cuando "Cristiano Ronaldo jugaba en el Real Madrid", y que Karim Benzema le está ayudando mucho con este tema.

"Fue Karim quien me dijo que estuviera tranquilo y tuviera paz mental, porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo. Por eso, cuando cojo el balón y voy hacia delante, lo hago con ganas. Sí, me pueden hacer daño. Pero estoy preparado para el desafío", afirma Vinicius.