Benzema ya ha hablado con el Real Madrid: en Arabia Saudí lo dan por hecho

El delantero francés del conjunto merengue tiene muchísimas posibilidades de cerrar su etapa en el Santiago Bernabéu en las próximas semanas
30.05.2023 19:23 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Todos los caminos del Real Madrid desembocan irremediablemente en la salida de Karim Benzema del Santiago Bernabéu. Los acontecimientos se están precipitando con el paso de las horas y si algo hay en claro es que el francés está muy lejos de renovar hasta 2024. Tras la consecución del Balón de Oro el pasado mes de octubre, los madridistas daban por firmada su renovación, pero nada más lejos de la realidad.

Algunos periodistas afirman que estampó su firma en un nuevo vínculo contractual, mientras que otros aseguran que su renovación fue solo un pacto verbal entre Florentino Pérez y el propio Benzema.

ARABIA SAUDÍ SE VE GANADOR

Quedan tan solo unos días, o quizá horas, para conocer qué será de Karim Benzema a partir del próximo año deportivo. Lo que está claro, según han comentado periodistas de la Cadena Cope y de Onda Cero, es que el francés ya ha hablado con el Real Madrid sobre la oferta recibida por parte del gobierno de Arabia Saudí. José Félix Díaz, de Marca, ha podido confirmar además que ha habido una conversación sobre esta situación entre el delantero y Florentino Pérez.

Todo hace indicar que se marchará del Real Madrid en las próximas semanas salvo giro inesperado de los acontecimientos. Alberto Pereiro, periodista de Onda Cero, comenta además en sus redes sociales que se conocerá la decisión antes del domingo. Este contexto permitiría despedir a Karim Benzema delante de la que siempre será su afición.

El gobierno saudí confirma además que se ve muy favorito para contar con el galo según ha podido saber Romain Molina, periodista francés.

EN BUSCA DEL RECAMBIO

Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid, que respetará la decisión de Karim Benzema sea cual sea. Suenan muchos nombres como los de Harry Kane o Roberto Firmino, pero no se descarta que en los próximos días salgan más nombres a la luz. Los últimos en añadirse a la lista no son otros que los de Jackson, del Villarreal, y Lautaro Martínez, ariete del Inter de Milán.