Benzema ya habla como jugador del Al-Ittihad... sobre Cristiano
Karim Benzema ya ha hablado por primera vez como nuevo jugador del Al-Ittihad. Esta misma mañana se despedía del Real Madrid y de todo el madridismo durante un emotivo acto en Valdebebas. El francés, fiel a su timidez, quiso hablar de corazón y sin nada por escrito, lo que provocó la emoción en los ojos vidriosos de un Carlo Ancelotti que quería seguir contando con él la próxima temporada. A pesar los intentos de Florentino Pérez por retenerle, Karim ya había decidido poner rumbo a Arabia Saudí.
El delantero francés ha atendido a los medios de comunicación del Al-Ittihad en la que ha sido su primera rueda de prensa como exjugador del Real Madrid: "Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores. Cristiano Ronaldo ya está aquí, es un amigo que demuestra que Arabia Saudí está empezando a salir adelante. Yo estoy aquí para ganar como hice en Europa. Tengo ganas de ver a los aficionados en Yeda".
"Es un nuevo reto para mí, una nueva vida, y estoy impaciente por empezar a entrenar. Haré todo lo que pueda para ganar más trofeos, marcar más goles, demostrar mi talento, complacer a los aficionados, al club, al presidente y a todos los que están aquí", comentó el exmadridista.
CRISTIANO, KANTÉ, LEWANDOWSKI...
Aunque no jugarán en el mismo equipo es evidente que Karim Benzema ha tenido en cuenta la llegada del portugués para firmar por el club de Arabia Saudí. El gobierno del país árabe quiere formar una de las ligas más competitivas del mundo, de ahí que estén intentando además hacerse con los servicios de grandes jugadores como N'Golo Kanté, Ilkay Gundogan o Robert Lewandowski. El polaco habría dicho que no acorde a la prensa catalana, pero los dos primeros tienen muchas posibilidades de firmar el contrato de su vida en un país que está en claro crecimiento en todos los aspectos.
Si nada cambia, de aquí a unos años Arabia Saudí quiere invertir 20.000 millones de euros en los fichajes de los mejores jugadores del planeta. Por el momento se centran en "viejas glorias", pero en cualquier momento podrían tentar a los mejores jugadores del mundo como Kylian Mbappé, Vinicius o Erling Braut Haaland.