Carlo Ancelotti, favorito para entrenar a Brasil en 2023

El entrenador del Real Madrid podría ser el nuevo seleccionador brasileño a partir de junio de 2023, fecha en la que le restaría un año con los blancos
12.12.2022 10:57 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Bombazo el que nos llega desde Brasil sobre el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El técnico italiano está concentrado plenamente en conseguir todos los títulos posibles con el cuadro merengue, pero estaría abierto a abandonar la disciplina de Valdebebas a final de temporada si Brasil llega a un acuerdo con la entidad de Concha Espina. Tal y como ha desvelado Bruno Andrade en UOL Esporte, el entrenador del Real Madrid es el gran objetivo de la 'canarinha' tras el adiós de Tite después de la eliminación del Mundial de Catar a manos de la Croacia de Luka Modric.

LOS DETALLES SOBRE ANCELOTTI

Según reza el mismo medio, el pasado mes de octubre Carlo Ancelotti tuvo un acercamiento con la Selección Brasileña. El técnico estaba abierto a escuchar su propuesta con dos requisitos: que el puesto de seleccionador estuviera vacante y que pudiera terminar la temporada 22/23 con el Real Madrid. El único 'pero' de estos requisitos es que Carletto tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2024, por lo que Brasil tendría que negociar con Florentino Pérez la salida de Ancelotti.

No sería de extrañar ver al italiano en el banquillo de Brasil. Su etapa en el conjunto merengue podría tener punto final el 30 de junio de 2023 pase lo que pase sobre el terreno de juego. La opción de llevar hasta la sexta estrella a la seleçao puede ser muy atractiva para Ancelotti.

¿SUSTITUTOS?

El Real Madrid no tendría más remedio que buscar a otro entrenador para el banquillo del Santiago Bernabéu si se concreta esta operación. Raúl González sería el favorito para hacerlo después de muchos años esperando la oportunidad, aunque no es el único nombre sobre la mesa. Otros como Tuchel o Marcelo Gallardo también estarían en la mesa de la directiva del conjunto merengue, aunque, por el momento, son todo especulaciones. En los próximos meses se podría despejar la incógnita de Ancelotti y la Selección Brasileña.