Ancelotti contará con nueve jugadores en Valdebebas: Benzema y Alaba, ausentes

El técnico del Real Madrid no tendrá ni siquiera a la mitad de su plantilla disponible para el primer entrenamiento tras las vacaciones
01.12.2022 13:34 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vuelta al trabajo en la Ciudad Real MadridCarlo Ancelotti se pondrá hoy a los mandos del equipo tras casi un mes sin ver las caras de sus jugadores tras el último partido disputado contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu. En aquel encuentro los merengues se llevaron la victoria tras encadenar una mala racha de resultados en la Liga. Se perdió ante el Rayo Vallecano por 3-2 en Vallecas y en la jornada anterior el Girona fue el encargado de arrebatarle un punto, con la inestimable ayuda del VAR, al conjunto de Carletto.

Hoy todo eso queda atrás y se centran en la segunda mitad de la temporada. En ella el Real Madrid intentará repetir los éxitos de la pasada campaña, aunque no será nada fácil debido a la buena racha de resultados a nivel nacional del FC Barcelona. En Europa espera el Liverpool de Klopp en los octavos de la Champions League, y también tendrán que disputar la Supercopa de España y las eliminatorias de la Copa del Rey.

LOS NUEVE DE ANCELOTTI

El primer entrenamiento del Real Madrid después de las vacaciones tendrá lugar hoy a partir de las 15:00h en ValdebebasCarlo Ancelotti no tendrá ni mucho menos a toda la plantilla a su disposición, de hecho no llegan ni a la decena de jugadores. Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Ceballos y Mariano han sido los convocados para la sesión de hoy. En los próximos días se incorporarán dos jugadores con mucho peso en el equipo: David Alaba y Karim Benzema. El austríaco no ha tenido tantas vacaciones como el resto de sus compañeros debido a los amistoso con su selección, mientras que Benzema tuvo que desplazarse hasta Valdebebas para recuperarse de su lesión antes de marcharse de a tomar un descanso.

Los internacionales desplazados en el Mundial de Catar tendrán 10 días de vacaciones tras sus respectivas eliminaciones o después de la consecución del título. Se espera que todos los jugadores puedan ejercitarse al mismo ritmo a comienzos del mes de enero.