El plan de Ancelotti para la vuelta del Mundial, al descubierto

El técnico italiano del Real Madrid tiene claro cómo actuar una vez finalice el parón internacional para el conjunto blanco
27.11.2022 11:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene fecha para arrancar por segunda vez una pretemporada para este curso. Lo confirmó el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu, donde afirmó que el día 1 de diciembre el conjunto blanco volvería al trabajo para ponerse a tono para la segunda mitad de la temporada.

VUELTA ANTES DE ACABAR EL MUNDIAL

La realidad es que el Mundial de Catar acaba el próximo domingo 18 de diciembre, por lo que aún hay tres semanas por delante para afrontar un parón de clubes que servirán en el Real Madrid para estar entonados para todo lo que se viene en los próximos meses. Sin embargo, el siguiente partido del conjunto blanco no es hasta el día 30 de diciembre en Valladolid, donde no se espera que puedan estar todos los jugadores si acaban llegando lejos en la Copa del Mundo.

Lo que sí es seguro es que, tal como informan en el diario As, Ancelotti contará con 11 jugadores del primer equipo a partir del próximo jueves, justo cuando el conjunto blanco vuelva a ejercitarse. Esos futbolistas serían Lunin, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Mendy, Kroos, Ceballos, Mariano y Benzema, que son los que han estado ausentes en la última Copa del Mundo.

ANCELOTTI TIRARÁ DE CANTERA

Sin embargo, la gran cifra de jugadores del Real Madrid que están disputando el Mundial en estos momentos (12 futbolistas) ha provocado un dilema para Carlo Ancelotti. El propio diario As ha confirmado que varios jugadores de la cantera subirán al primer equipo para ejercitarse a las órdenes del técnico italiano ante la ausencia de muchos integrantes de la primera plantilla. Este podría ser el caso de Sergio Arribas o Iker Bravo, que son dos de los talentos en los que hay más esperanzas de cara al futuro.