Ceballos: "No quiero una renovación si no la merezco. Florentino..."

El centrocampista repasa su situación actual en el Real Madrid y sus planes de futuro
14.03.2023 00:15 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Ceballos ha sido el último invitado en pasar por el programa 'Universo Valdano' de Movistar+, donde ha hecho un repaso de su situación actual en el Real Madrid y de sus planes de futuro. Con su contrato cerca de terminar (junio 2023), el sevillano ha confesado no quiere una renovación sin merecerla y que tomará una decisión a final de curso.

El mejor momento de su carrera: "Cuando llegas al Madrid tan joven es diferente. Te das cuenta rápido al club que llegas y la exigencia que tiene jugar aquí. La edad perfecta la he descubierto hace poco tiempo. Es cuando mejor me encuentro de mi carrera deportiva".

Su futuro: "Quiero jugar al fútbol y que me juzguen por mi nivel dentro del terreno de juego. No quiero una renovación si no me lo merezco ni ir a otro club si no me lo merezco. Jugar estos tres meses, y cuando termine la temporada hablar con quien tenga que hablar, reunirme con mi agente y con mi familia y valorar lo mejor".

Florentino Pérez: "Me dijo que yo era el futuro del mediocampo del Real Madrid. Fue él quien me convenció de venir. El ritmo de pelota cuando llegue a los primeros entrenamientos... yo me creía buen jugador. Las posesiones volaban. Me costó cogerlo. Me di cuenta que tenía que pensar mucho antes. Me costó, pero vi que de jugador profesional a ser élite hay un paso muy grande".

Su estilo de juego: "Si quieres ganar dinero de verdad, tienes que tener sacrificio. No vale con hacer cuatro regates y poner un centro de gol. Hay que trabajar de mediocampo para atrás. Ahí es donde un jugador se hace importante. Eso me lo dijo Pepe Mel y se me quedó grabado. A mí me encanta correr por Vinicius o por Benzema. Son jugadores que marcan la diferencia en los partidos. Hay que entender que son los que te ganan partidos y hay que ayudarles".

El Betis: "Mi llegada al Betis fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera como futbolista. Jugar en el Villamarín era algo mágico" Para mí jugar en el Betis era lo más grande. Fue una experiencia muy bonita. Tuve un gran vestuario. Adán fue prácticamente mi padrino. Tuve un época que no quería subir a entrenar con el primer equipo porque me daban patadas".

Luis de la Fuente: "Se merece ser seleccionador. Ahora tiene una oportunidad para hacer las cosas bien. Estoy seguro que ganaremos trofeos con España juntos al cien por cien. Conoce a todos los jugadores jóvenes de España. Puede juntar experiencia con talento y puede ser un punto de inflexión para los retos futuros".