Crece el interés del Real Madrid por la gran joya argentina

El conjunto blanco estaría dispuesto a pugnar por hacerse con uno de los grandes talentos sudamericanos para seguir creciendo a largo plazo
15.01.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue teniendo el fútbol sudamericano en el radar en busca de talento que pueda hacer crecer al equipo de manera competitiva. Han sido muchos los nombres que han llegado al conjunto blanco procedentes de esta zona para reforzar al club en los últimos años. Jugadores como Vinicius o Rodrygo llegaron como promesas y se han convertido en estrellas, otros como Endrick seguirán sus caminos. Pero no apuntan a ser los únicos.

EL REAL MADRID QUIERE PESCAR EN ARGENTINA

Tal como informa el diario Marca, el Real Madrid habría intensificado el interés para firmar a Gianluca Prestianni, extremo de Vélez Sarsfield. El jugador argentino gusta mucho en el conjunto blanco hasta el punto de haber enviado a algún emisario para poder presenciar sus actuaciones en directo y realizar informes sobre su proyección.

De hecho, la idea del Real Madrid es ampliar fronteras con ese scouting en el fútbol sudamericano, ya que en las últimas temporadas se han cerrado en la idea de jugadores brasileños. No obstante, no estarán solos para firmar a Prestianni, ya que el FC Barcelona lo está siguiendo muy de cerca también.

GRAN VENTAJA PARA SU FICHAJE

La llegada del jugador de 16 años al Real Madrid supondría un refuerzo en el apartado ofensivo que, pese a su juventud, lleva mucha experiencia detrás hasta el punto de ser, tal como comentan en Marca, el tercer jugador más joven en debutar en la primera división argentina tan solo por detrás de Agüero y Maradona.

Pero no solo la experiencia y el talento son dos bazas a favor del Real Madrid para intentar lanzarse a por su fichaje. De hecho, hay un motivo que ha dado dolor de cabeza al conjunto blanco en los últimos tiempos como son las plazas de extracomunitarios. Prestianni obtendrá la nacionalidad italiana a partir del próximo verano, lo que hará que pudiese encajar en el cuadro merengue perfectamente.