Davies abre la puerta de salida a este jugador del Real Madrid

El lateral canadiense está cada vez más cerca de llegar al Santiago Bernabéu, lo que propiciaría una salida para un madridista
28.02.2024 11:03 de Jorge Cascón   ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern

El Real Madrid está cada vez más cerca de efectuar el fichaje de Alphonso Davies. Cada día que pasa, las noticias que actualizan su situación hacen ver que su llegada al Santiago Bernabéu es más propicia. Hace unas horas, el martes 27 de febrero, el Bayern Múnich presentaba a Max Eberl. Su nuevo director deportivo hablaba sobre Davies, y ya avisaba de que ningún jugador saldría gratis. Esto significa que, en la postura en la que se encuentra el defensor de 23 años, la de no renovar, le abre de lleno las puertas a una salida este verano. 

En el Real Madrid parecen convencidos de que es un fichaje que hay que hacer sí o sí. Pero si Alphonso Davies acaba llegando a Chamartín, significará que un futbolista de su misma posición saldrá mal parado de dicha operación. Fran García, que volvió esta temporada después de grandes campañas en el Rayo Vallecano, se "enfrenta" a Ferland Mendy por el segundo hueco en el lateral izquierdo. El Real Madrid habría elegido cuál de los dos sería "sacrificado" para acometer la llegada de Davies. 

MENDY DEJARÁ HUECO A DAVIES

Desde OK Diario apuntan a que el Real Madrid tiene claro que Ferland Mendy es el futbolista que debe salir para liberar una plaza en su demarcación. El lateral galo lleva varias ventanas de transferencias con el cartel de 'se vende', pero las ofertas han escaseado por el momento. La nota positiva es que su contrato acaba en 2025. Si algún club está interesado en ficharle, bien sabrá que podrá rebajar el precio de traspaso ante el interés del Real Madrid en venderlo, y debido a su situación contractual. 

Mendy está contento en el Real Madrid y no se cierra a una renovación que, por el momento, es inexistente por parte del club. El ex del Olympique de Lyon tiene 28 años y para Carlo Ancelotti es un seguro defensivamente: "Es el mejor lateral izquierdo del mundo defendiendo", dijo el italiano tras la Supercopa de España en Arabia. Todos no tienen hueco, y la situación del francés le lleva a ser el elegido para salir. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram