Desvelan el plan del Real Madrid a largo plazo para la delantera

En el Santiago Bernabéu quieren ir preparando el terreno, pues Benzema cumplirá 35 años en diciembre
21.10.2022 16:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema alzó a principios de esta semana un más que merecido Balón de Oro. El delantero francés se ha convertido en el líder y estandarte del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo en julio de 2018, y ha logrado culminar esta evolución siendo nombrado mejor futbolista del mundo hace unos días.

Sin embargo, nadie es eterno. Benzema cumplirá en un par de meses los 35 años y, aunque su renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2024 está cerrada, en el Real Madrid ya comienzan a preparar -muy poco a poco- el terreno para el adiós del francés.

EL PLAN A LARGO PLAZO

Según informa OkDiario, el Real Madrid cuenta con Karim Benzema como mínimo hasta 2024. Ese año entrará en vigor la cláusula de rescisión de Erling Haaland con el Manchester City cifrada en unos 200 millones de euros, y la intención a día de hoy en el Santiago Bernabéu no es otra que intentar su fichaje para entonces.

Será en ese momento cuando el Real Madrid decidirá qué hacer con Benzema. Todo dependerá de su rendimiento en la próxima temporada, la 2023-24: si el francés mantiene su nivel, se le ofrecerá un año más (hasta 2025) para convivir con Haaland en la que sería la primera campaña del noruego en Concha Espina.

UN EJEMPLO Y UN ICONO

En el Real Madrid están encantados con Karim Benzema, como no podía ser de otra forma. En el club valoran mucho la ascendencia que tiene el galo en el vestuario entre los más jóvenes, así como su liderazgo. Fue él quien dio un paso al frente con la salida de Cristiano y, con la marcha de Sergio Ramos el año pasado, no ha hecho más que refrendar su nuevo papel como 'jefe' del equipo. Asimismo, KB9 se ha convertido en el principal reclamo mediático del conjunto blanco, tal y como explica OkDiario. Factores todos ellos que justifican la continuidad de Benzema en el Bernabéu. Parece que queda Karim para rato.