Dos fichajes del Real Madrid, a la espera de Militao y Rodrygo

El conjunto blanco ya ha hablado con el entorno del centrocampista, pero su llegada podría suponer un problema burocrático en Concha Espina
29.09.2022 13:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Vinicius Jr fue protagonista el pasado 2 de septiembre al recibir la doble nacionalidad tras una larga espera. En el Real Madrid deseaban que este hecho se hubiera producido dos meses atrás para así poder acometer el fichaje de Gabriel Jesús. El exdelantero del Manchester City encajaba a la perfección en los planes del club y de Carlo Ancelotti, que veía en él al recambio ideal para Karim Benzema. El cupo de extracomunitarios impidió la operación y el brasileño acabó marchándose al Arsenal de Mikel Arteta, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros del comienzo de temporada.

RODRYGO Y MILITAO, LOS SIGUIENTES

Si todo sale bien en el mes de enero el Real Madrid podría volver a tener novedades fuera de los terrenos de juego. Según han confirmado algunos medios de comunicación en las últimas semanas, tanto Rodrygo como Militao esperan recibir la doble nacionalidad en los próximos meses. De esta forma se habilitarían las tres plazas de extracomunitarios y el Real Madrid podría acudir al mercado sin ningún tipo de restricción más allá de la económica.

JOAO GOMES Y BELLINGHAM, EN LA AGENDA

De no recibir la doble nacionalidad el Real Madrid volvería a tener un grave problema. En las últimas horas se han intensificado los rumores que sitúan a Joao Gomes y a Jude Bellingham en el conjunto merengue la próxima temporada. Si todo sigue igual y los blancos solo tienen una plaza de extracomunitario disponible, el Real Madrid tendría que decidir entre uno de los dos jugadores. Lo más coherente sería utilizar esa plaza para el centrocampista británico por su enorme proyección, la cual le ha llevado a convertirse en el centro de todas las miradas de los grandes equipos de la Premier League.

Otro al que le afectaría ese retraso burocrático sería Vinicius Tobias. El lateral derecho brasileño tiene margen de mejora, pero algunos medios le sitúan en el primer equipo del Real Madrid en los próximos dos años. Hasta que no se liberen las plazas de extracomunitarios necesarias, el brasileño seguirá a las órdenes de Raúl González Blanco.