El Real Madrid inscribe en la Champions a las dos estrellas del Castilla

Ya es oficial: dos perlas del filial madridista podrían debutar con el primer equipo a lo largo de esta temporada en Liga de Campeones
04.09.2022 12:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La UEFA ha hecho públicas las listas de inscripción de los 32 clubes que participarán esta temporada en la Champions League y en el Real Madrid se aprecian dos novedades que, sin duda, despertarán ilusión en el aficionado madridista. Y es que Vinicius Tobías e Iker Bravo han sido incluidos en la lista del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Hace un par de días advertimos que el brasileño, el recién llegado del Leverkusen y el joven Noel López se disputaban las dos plazas libres. Finalmente, el lateral derecho y el delantero de 17 años han sido los elegidos por el técnico italiano.

Como apunte, cabe destacar que Iker Bravo lucirá el dorsal '36' en la Champions con el primer equipo del Real Madrid, mientras que Vinicius Tobías ha escogido el '37'.

NO HAN DEBUTADO

Por motivos evidentes, Iker Bravo no ha debutado aún con el primer equipo del Real Madrid. De hecho, aún no se ha estrenado con el Castilla, pero se espera que el delantero catalán de 17 años tenga minutos esta tarde ante el Racing Ferrol. Pese a ello, Ancelotti ha decidido incluir al ex del Bayer Leverkusen en la Lista A del vigente campeón para la Champions League, lo que habla bien a las claras de la esperanza que hay depositada en él dentro del club.

En el caso de Vinicius Tobías, lleva en el Real Madrid desde el pasado mes de abril, pero aún no ha podido debutar en partido oficial debido a la falta de cupos de extracomunitarios. Sí lo hizo en pretemporada, pues realizó la gira por Estados Unidos con el primer equipo y Ancelotti decidió darle minutos. En el Castilla, el lateral brasileño se ha convertido en titular indiscutible en este arranque de temporada. En este caso, hay que tener en cuenta que en Champions no hay cupo de extracomunitarios, por lo que Vinicius Tobías podría jugar incluso ante el Celtic dentro de tres días si así lo considera necesario Ancelotti.

OPCIÓN DE COMPRA

Se da la curiosidad de que tanto Iker Bravo como Vinicius Tobías han llegado al Real Madrid en calidad de cedidos por el Bayer Leverkusen y el Shakhtar Donetsk, respectivamente. No obstante, y por suerte, la entidad madrileña se ha reservado una opción de compra por ambos jugadores. Todo hace indicar que el club blanco, salvo sorpresa, ejecutará a final de temporada dicha opción para adquirirlos en propiedad. El hecho de que hayan sido inscritos en la lista de la Champions League es una muestra más de la enorme confianza que en el Santiago Bernabéu han depositado en dos futbolistas que están llamados a hacer cosas importantes en los próximos años.