El Dortmund se justifica: “¿La venta de Haaland? Es el único camino para nosotros. Bellingham…”

El noruego fichará en breve por el Manchester City, mientras que el joven inglés es un objetivo del Real Madrid para 2023
10.05.2022 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

El traspaso de Erling Haaland al Manchester City es inminente. El delantero del Borussia Dortmund ya ha pasado reconocimiento médico y la operación podría anunciarse esta misma semana después de que la opción del Real Madrid haya quedado descartada.

Al respecto se ha pronunciado en las últimas horas Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, en declaraciones a CNN: "Este es el único camino para nosotros porque cuando un jugador lo hace muy bien tenemos que pelear contra los grandes, grandes, grandes clubes con oligarcas y con los estados árabes detrás. Y esta pelea no la podemos ganar, pero podemos ganar una con un jugador de 18 años, como Jude Bellingham, porque a estos jugadores les encanta jugar en el Borussia Dortmund, ya que siempre tenemos 80.000 espectadores. Es una atmósfera muy buena y el club sabe cómo manejar jugadores jóvenes. Esta es nuestra manera y, sí, tenemos un buen departamento que monitoriza jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante que si tienes los jugadores aquí los desarrolles y creo que eso funciona la mayoría del tiempo", explica.

Asimismo, Watzke compara la situación de Haaland con la de algunos de sus exfutbolistas: "A veces, los jugadores están en el Dortmund uno, dos, tres años y en ese periodo las emociones no son tan profundas y es normal que los jugadores lleguen y se vayan. Si se quieren ir, está bien. A veces es un buen acuerdo y a veces no. Cuando vendimos a Dembélé al Barcelona después de un periodo corto aquí, fue una venta muy buena. Cuando Lewandowski se marchó gratis no fue un buen trato, pero es fútbol. Es una decisión para Erling. Tiene una cláusula de salida y debe decidir si quiere hacerla efectiva o no, tiene tiempo para decirnos su decisión. Cuando llegue el momento, lo hará. Pero nosotros hemos jugado al fútbol 113 años y 111 de ellos han sido sin Haaland. Tuvimos a Lewandowski y luego se fue en 2014, pero nosotros jugamos al fútbol en 2015, 2016, 2017... hasta ahora. Después vino Aubameyang y después Haaland y puedes estar seguro de que si Erling toma la decisión de dejarnos, encontraremos al siguiente 100%", sentencia.