El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid se estanca

El balear aún no ha renovado y se encuentra a unos días de poder negociar con otros clubes como agente libre
26.12.2022 16:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio es uno de los siete jugadores del Real Madrid que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2023. El extremo mallorquín es uno de los futbolistas que más mercado tiene, pero el club quiere seguir contando con sus servicios a pesar de no ser uno de los indiscutibles. Carlo Ancelotti le ha puesto en el campo en 15 ocasiones este curso, también como punta ante la ausencia de Karim Benzema. El club ha estado muy atento a su incidencia con España en el Mundial de Catar, donde ha contado con la plena confianza de Luis Enrique como referencia en el ataque. Aunque su primer partido ante Costa Rica fue bueno, en el resto pareció rendir en la línea del resto de la plantilla española. 

SIN OPCIONES SATISFACTORIAS PARA ASENSIO

El deseo del Real Madrid, tal y como informa el diario Marca, sigue siendo el mismo, seguir contando con un jugador cuyo rol en la plantilla es perfecto para el beneficio del equipo. Un futbolista que cumple a las mil maravillas como repuesto desde el banquillo. El problema reside en la voluntad de Asensio, que quiere jugar más en un Real Madrid donde la competitividad en la zona de ataque es alta. En verano cambió de agente para abrir negociaciones con Jorge Mendes, uno de los más mediáticos de los últimos años. Aún así, sus planes no salieron como esperaba porque las ofertas que llegaban no mejoraban sus pretensiones.

Asensio quiere jugar más, pero los equipos interesados no llegaron a satisfacer sus deseos. El tiempo se agota y sabe que en el Real Madrid, en caso de continuar, deberá pelear mucho para aumentar su protagonismo.