INFO BD | Brahim tiene sitio en el Real Madrid

La entidad merengue aprueba el regreso del jugador malagueño a final de temporada
23.12.2022 00:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, AC Milan
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, AC Milan
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid tiene un plan con Brahim Díaz. Este verano, el malagueño terminará su cesión de dos años en el AC Milan, donde esta temporada ya acumula 4 goles y una asistencia en 17 partidos a un gran nivel, y tanto Carlo Ancelotti como la directiva madridista ven con buenos ojos la idea de que la próxima campaña pase a formar parte de la plantilla merengue; tal y como ha podido saber Bernabéu Digital.

Si nada cambia, Dani Ceballos hará las maletas en junio, cuando expire un contrato que en Chamartín, de momento, no ven oportuno renovar. Asimismo, el futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. El balear prioriza quedarse en el Real Madrid, pero el club aún no le ha enviado ninguna oferta. Ambos podrían salir en verano, y en la entidad merengue consideran que Brahim Díaz podría reforzar ambas posiciones; sobre todo si, además, Toni Kroos o Luka Modric también decidieran hacer las maletas. El jugador andaluz es más bien un mediapunta, pero puede jugar en la banda derecha, como Asensio, (ahí le ponía Zidane) y en un momento dado, en caso de necesidad, Ancelotti podría colocar a dos pivotes en la medular y al malagueño más adelantado en su posición favorita: como mediapunta por detrás del delantero.

BRAHIM, ENCANTADO EN MILÁN

Cabe recordar, no obstante, que el Milan está peleando duramente por quedarse con Brahim. Para ello, tiene una opción de compra de 22 millones de euros (el Real Madrid también guarda, en ese caso, una opción de recompra de 27 kilos). Y en San Siro ya están intentando cuadrar las cuentas para ficharle a final de temporada. Además, los rossoneri confían en que la voluntad del jugador facilite su traspaso. El malagueño está encantado en el conjunto italiano, donde cuenta con un papel importante, y el Real Madrid no tendrá nada fácil convencerle.

De hecho, Brahim quiere esperar a ver qué pasa con Ceballos, qué pasa con Asensio y qué papel le ofrece Ancelotti. Por ello, el mediapunta andaluz regresará en verano a Chamartín, escuchará a la cúpula merengue y ya después tomará una decisión. Mientras, su sueño de triunfar algún día en el Santiago Bernabéu sigue intacto y en el Real Madrid creen que el malagueño puede tener sitio la próxima temporada en la plantilla de Carletto.