Real Madrid | Seis jugadores afrontan la recta final de sus contratos y solo uno tiene claro su futuro

Todos ellos podrán negociar con otros equipos a partir del 1 de enero
20.12.2022 14:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Relevo
Modric y Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric y Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tal y como marca la normativa FIFA, todos los jugadores pueden empezar a negociar con otros equipos a partir de los últimos seis meses de contrato. Y en el Real Madrid, con la renovación de Karim Benzema atada, aún hay seis futbolistas que a partir del 1 de enero estarán en esa situación.

Mariano Díaz, Luka Modric, Toni Kroos, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Marco Asensio tienen contrato hasta junio, y solo uno de ellos tiene claro qué va a pasar con su futuro. Ese jugador es Mariano. El Real Madrid no contempla renovarle y en verano abandonará Chamartín en la única operación que el club blanco ya tiene resuelta. La continuidad del resto sigue en el aire.

MODRIC Y KROOS, FUTURO INCIERTO

En lo que respecta a Toni Kroos y Luka Modric, Relevo señala que el croata aún no ha renovado, pero que en la entidad merengue hay cierto optimismo y confían en que puedan renovarle en los próximos meses. Por el contrario, con el alemán hay varias dudas. El ex del Bayern contempla retirarse a final de esta temporada y, a diferencia de con balcánico, en el vestuario existe ese miedo. Mientras, el Real Madrid estaría encantado de que continuase un año más en Chamartín.

ASENSIO, CEBALLOS Y NACHO, A LA ESPERA DE OFERTAS

Por su parte, según la misma fuente, Asensio sigue a la espera de la oferta del Real Madrid. La idea del club era ofrecerle un nuevo contrato antes del 1 de enero, pero sigue sin haber consenso. Mientras, el balear desea continuar, aunque valorará la renovación según su rol en el equipo, puesto que quiere pelear por ser titular.

Asimismo, Nacho y Ceballos tampoco han recibido a día de hoy ninguna oferta. La sintonía entre el cantero y el club hará que no se dilaten las negociaciones, pero el central madrileño tiene dudas debido al poco protagonismo que está teniendo esta temporada. En cuanto al utrerano, su situación podría cambiar si, como Asensio, vuelve a ganarse el apoyo de la cúpula merengue con buenas actuaciones. Ancelotti ha demostrado en repetidas ocasiones que cuenta con él, pese a no recibir todo el respaldo de la directiva, y la hoja de ruta del sevillano podría variar en cualquier momento.