El gran responsable del fichaje de Endrick por el Real Madrid, al descubierto

El futbolista brasileño tenía grandes ofertas para iniciar su periplo por Europa, pero se decantó por la del conjunto blanco
17.12.2022 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Endrick
Endrick

El fichaje de Endrick por el Real Madrid ha causado un revuelo tremendo en Brasil por su juventud y también por la cantidad. No obstante, el desenlace pudo haber sido bien distinto debido a la gran cantidad de clubes que estaban pujando por el joven delantero brasileño, caso de Paris Saint-Germain o Chelsea. Finalmente, el jugador se decantó por el conjunto blanco por varios motivos, pero hubo uno en particular que le hizo plantearse la situación del todo.

RONALDO, LA FIGURA CLAVE

Tal como ha informado José Luis Sánchez en Jugones, Endrick tuvo una charla con Carlo Ancelotti previo a su fichaje para informar al joven brasileño que no podía dejar escapar el tren de jugar en el mejor equipo del mundo. Unas palabras que sirvieron al jugador para enfocar la decisión.

No obstante, su fichaje por el Real Madrid tiene un gran valedor detrás y es un exmadridista como Ronaldo Nazario. El legendario delantero brasileño habló con Endrick para informarle de lo que significó para él jugar en el conjunto blanco. El ex del cuadro merengue es el gran ídolo de la nueva perla madridista, por lo que sus palabras habrían sido clave para decantarse por la oferta del equipo madrileño.

De hecho, el simple motivo de que Ronaldo se presentase junto a su familia fue un gesto que llamó la atención del nuevo futbolista del Real Madrid. Tal es así, que esa preocupación del exmadridista por Endrick habría influido de lleno en su decisión de fichar por el conjunto blanco.

PODRÍA SER EL QUE LO PRESENTE

El propio José Luis Sánchez también confirmó que Endrick habría solicitado a Ronaldo que su presentación con el Real Madrid, que será en verano de 2024, sea con él presente. De hecho, le gustaría que fuese el que se encargase de realizarla.