El motivo por el que el Real Madrid no ofrece una gran renovación a Asensio

El jugador balear tiene una calidad indiscutible, pero en la directiva del club merengue no terminan de confiar en el atacante
06.06.2022 16:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio es uno de los jugadores españoles con más calidad. En eso no hay discusión, pero en el Real Madrid no acaban de fiarse del todo en el rendimiento del atacante balear por un motivo: la irregularidad. Su primera temporada con la camiseta de las 14 Copas de Europa fue extraordinaria. Marcó un auténtico golazo en su debut en la Supercopa de Europa y acabó la temporada siendo el jugador número 12 del campeón de Europa en Cardiff. En su segunda y tercer temporada no estuvo especialmente fino, pero en el Real Madrid se siguió apostando por él a pesar de su bajón deportivo.

Lesión y dudas

La temporada 19/20 estaba marcada en rojo por Marco Asensio, pero el destino tenía otros planes para él. En la pretemporada contra el Arsenal sufrió una de las peores lesiones que puede tener un futbolista. Su rodilla dijo basta y no fue hasta casi un año después cuando reaparició con la elástica del Real Madrid. Volvió con gol, contra el Valencia, pero a partir de su reaparición se vio a un Asensio muy diferente. Desde ese momento su rendimiento ha sido como una montaña rusa, pero con más bajos que altos. Es verdad que la pasada temporada fue la mejor en términos goleadores (12 goles y 2 asistencias), pero su futuro está más en el aire que nunca.

La irregularidad frena la renovación de Marco Asensio, algo que ha desvelado el periodista de Goal Jorge Picón: "Este es el principal problema de Marco. Es lo que echa para atrás a Luis Enrique para que no sea indiscutible en la selección o al Madrid para no ofrecerle una gran renovación. Pero su talento me parece indiscutible".

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!