El Newcastle de los saudíes se fija en el Real Madrid para fichar

El renovado conjunto inglés quiere dar una vuelta de 360º a su situación y pasar a ser uno de los grandes de las islas británicas
08.10.2021 16:38 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Premier League
Bernabeudigital.com
Premier League
© foto de Federico De Luca

La Premier League tiene a un nuevo equipo, el Newcastle United. Nuevo porque tienen un dueño que al fin ha hecho que Mike Ashley vendiera el club. El Real Madrid ha entrado a escena de manera inmediata pues, de un día para otro, la situación de los 'Toon' ha cambiado radicalmente. El fondo soberano de Arabia Saudí se ha hecho con el club a cambio de 300 millones de libras. Y es que dinero tienen de sobra. Los rumores apuntan a que tienen miles de millones, por lo que financiación no les faltará a los ingleses.

Un madridista y un exmadridista, en la lista

El medio británico The Sun apunta a que el Newcastle medita la posibilidad de hacerse con Gareth Bale y el exmadridista Keylor Navas. El extremo del Real Madrid acaba contrato la siguiente temporada, y a pesar de haber comenzado el año con buen pie, ha vuelto a caer lesionado. El club blanco no le renovará, por lo que en el siguiente verano de 2022 saldrá gratis. En caso del guardameta del PSG, la competencia con Gianluigi Donnarumma no hace pensar en que vaya a ser larga. El italiano está muy cotizado en el mercado, y actualmente no cuenta con los minutos deseados. Por edad, los franceses apostarían por él antes que por el costarricense. Fichajes más que ambiciosos los que quiere hacer un Newcastle que parte 19º en la clasificación de la Premier League.