El plan del Real Madrid después del Mundial, al descubierto

En el Santiago Bernabéu podrían realizar algún fichaje en el mercado de invierno
02.09.2022 19:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El mercado de fichajes veraniego del Real Madrid no ha traído demasiadas novedades en cuanto a incorporaciones. Apenas dos, las de Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouaméni, aunque ambas son de un nivel extraordinario. Por un lado, el central alemán ha llegado con la carta de libertad desde el Chelsea, es uno de los mejores en su posición y también puede actuar en ambos laterales; y el centrocampista francés sí que exigió un desembolso importante (80 'kilos'), pero a sus 22 años es uno de los mediocentros con más futuro del mundo, ya es titular con la Selección de Francia y era pretendido por el Liverpool y el Paris Saint-Germain. Además, se puede sumar como 'fichaje' a Álvaro Odriozola, que la pasada campaña no lo hizo mal en la Fiorentina, si bien no parece entrar en los planes de Carlo Ancelotti... Aunque la temporada es larga y nunca se sabe.

EL MUNDIAL, CLAVE

Esta temporada es atípica por el hecho de que se disputa un Mundial entre noviembre y diciembre en Qatar. La Copa del Mundo supondrá un parón de más de un mes en las competiciones de clubes pero, al mismo tiempo, conllevará un mercado de invierno más movido de lo habitual.

En el caso del Real MadridOkDiario explica que los blancos dieron por cerrado el capítulo de altas desde que ficharon a Tchouaméni, pues consideran que la plantilla actual debería ser suficiente para llegar al mes de noviembre. Así, el plan del club pasaría por estudiar en profundidad el mercado en enero. Para entonces, en el Bernabéu confían en que al menos Vinicius haya liberado una plaza de extracomunitario, lo que sumado a posibles estrellas emergentes durante la disputa del Mundial, abrirá muchas más posibilidades para reforzar la plantilla.

UNA TRADICIÓN

Parece que fichar a la estrella del Mundial se ha convertido en una tradición para Florentino Pérez. En 2010, el Real Madrid fichó a un joven Mesut Özil que fue una de las revelaciones en la cita mundialista con Alemania; en 2014, fueron Toni Kroos y sobre todo James Rodríguez los que aterrizaron en el Santiago Bernabéu por sus rendimientos en el Mundial; y, por último, en 2018 sería Thibaut Courtois el elegido tras ser nombrado mejor portero del torneo. Veremos si en enero de 2023 se repite la historia.