El Real Madrid piensa en este delantero que podría llegar tras el Mundial

La lesión de Karim Benzema ha llevado a la directiva blanca a pensar en una solución para que en la segunda vuelta no haya sustos
29.09.2022 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid continúa observando a varios de sus objetivos para la posición de la delantera, donde Karim Benzema se ha caído hace unas pocas semanas por lesión y que verá en el próximo verano las salidas de Marco Asensio y Mariano Díaz. La necesidad de efectivos de garantías lleva a la directiva a vigilar a jugadores que, ante todo, sean realidades y certezas para evitar que se produzcan casos como el del propio Mariano o Luka Jovic; ya fuera de la entidad merengue.

NKUNKU GUSTA Y LE GUSTA AL REAL MADRID

Según informa OK Diario, el Real Madrid piensa en Christopher Nkunku como uno de los potenciales fichajes para 2023. El atacante del RB Leipzig lleva siendo estudiado desde que se encontraba con los juveniles del Paris Saint-Germain. En la UEFA Youth League de la temporada 2015-16 se midió al Juvenil blanco hasta en tres ocasiones, donde dio dos asistencias y anotó dos tantos. El Real Madrid intensificó su interés en Nkunku el curso pasado, a raíz de una explosión del francés que le colocó en lo alto del panorama europeo con sus 35 goles y 20 asistencias en 52 partidos que disputó. Este curso, en 11 encuentros, suma ya 6 tantos y 1 asistencia. 

EL PRECIO, UN ALICIENTE PARA EL REAL MADRID

Una de las ventajas de Nkunku con respecto a otros pretendidos por el Real Madrid es su precio. Y es que el galo podría salir del Leipzig por apenas 60 millones de euros, una ganga atendiendo a cómo está el mercado y a que su valor, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros. Por el momento, el Real Madrid esperará a ver su papel en el Mundial de Catar, donde acudirá con Francia en una selección de lo más competitiva con varios hombres en su mismo puesto. El club blanco no se quiere precipitar, pero también están pendientes de cubrirse las espaldas de cara a la segunda vuelta, donde pueden producirse más bajas indeseables que compliquen las cosas. Además, cuentan con el deseo del futbolista de vestir de blanco. Un negocio redondo que podría llegar tras el Mundial. 

© foto de Federico Titone