Desvelan el fichaje que estudia el Real Madrid para el mercado invernal

La entidad madridista considera que la plantilla actual es suficiente para llegar al Mundial, pero a partir de ahí podrían llegar refuerzos
02.09.2022 21:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid estudia un fichaje para el mercado de invierno. Así de contundente se muestra la información publicada por Iván Martín en OkDiario. Al parecer, en el Santiago Bernabéu tienen claro que la plantilla actual sería suficiente para afrontar los dos próximos meses de competición; es decir, hasta que empiece el Mundial de Qatar. Por eso el club blanco no se ha planteado fichar después de la llegada de Aurelien Tchouaméni, más teniendo en cuenta que jugadores como Mariano Díaz Marco Asensio han sido incapaces de encontrar equipo o, directamente, han decidido agotar sus contratos con el equipo blanco.

EN EL RADAR

La situación será distinta en enero. Se abrirá un nuevo panorama tras la disputa del Mundial de Qatar y el Real Madrid estará muy atento a los jugadores que puedan brillar en el torneo. Uno de los futbolistas que estará bajo la lupa madridista, según la citada información, será Christopher Nkunku. El jugador del Red Bull Leipzig ya ha sido relacionado en varias ocasiones con la entidad madrileña, pero a comienzos de verano amplió su contrato con el club germano. Eso sí, en dicho acuerdo de renovación se incluyó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que entrará en vigor después del Mundial.

Según informa OkDiario, el Real Madrid ya sabe que ese es el precio de Nkunku y, si el jugador continúa con la progresión esperada, se plantearía desembolsar dicha cantidad. Antes, la idea de los blancos es la de seguir de cerca las actuaciones del francés con el RB Leipzig en la Bundesliga y en Champions League (donde está en el mismo grupo que el conjunto de Ancelotti) y con la Selección de Francia en Qatar.

NKUNKU, UN COMODÍN

El fichaje de Nkunku por el Real Madrid abriría a Carlo Ancelotti un abanico de posibilidades más que interesante para las posiciones de ataque. Y es que el que fuese canterano del Paris Saint-Germain puede actuar por detrás del delantero o incluso como referencia ofensiva. También puede jugar en banda izquierda, aunque en la escuadra madridista esa posición es propiedad de Vinicius; por lo que no sería de extrañar que se le buscara encaje en la banda derecha.

Lo que está claro es que, a sus casi 25 años (los cumple en octubre), Nkunku está más que preparado para dar un salto en su carrera. ¿Será Chamartín su destino?