"El Real Madrid quiere plantear a Asensio una renegociación a la baja"

Renovación para Asensio, sí; pero no cómo él espera
08.11.2022 14:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio continúa con su particular batalla por recuperar la titularidad y conseguir un nuevo contrato con el Real Madrid. A principio de temporada lo tenía prácticamente imposible; el club le invitó a marcharse en verano, pero él optó por quedarse pese a que desde Chamartín se insistía en su traspaso por el riesgo de que pudiera salir gratis en 2023. Le echó un pulso a la directiva y a sí mismo, apostando todo a que, tras el no de Mbappé y las salidas de Bale e Isco, iría ganando espacio en la plantilla madridista y podría acabar teniendo sus oportunidades para convencer a Carlo Ancelotti y a la cúpula merengue. Un objetivo que Asensio parece haber logrado, aunque posiblemente no como él hubiera querido.

NUEVO CONTRATO A LA BAJA

El balear ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos del Real Madrid y en este inicio de temporada ha dejado muy buenas sensaciones. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que el club está dispuesto a negociar una renovación. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no contemplan ninguna subida salarial como deseaba el mallorquín, sino más bien lo contrario.

"El Real Madrid le quiere plantear una renegociación a la baja. Que gane lo mismo que ahora, 5 millones netos por temporada, pero que gane un fijo menor más una serie de incentivos", desveló anoche Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones. En la entidad merengue parece que no se olvidan del rendimiento de las últimas temporadas, pero tampoco quieren desprenderse del delantero de forma gratuita. Por ello, y por este inicio de curso, la solución que plantea el club es una renegociación que habrá que ver si convence, o no, a Marco Asensio.