El Real Madrid se despide de una de las perlas que tenía en el radar

Los ojeadores del conjunto blanco manejaban buenos informes de este joven futbolista, pero se ha comprometido con otro club
05.12.2023 12:31 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid acostumbra a seguir a lo largo del año a innumerables talentos de todas las edades. Desde chavales que destacan en categorías inferiores hasta jóvenes que empiezan a despuntar en el fútbol profesional. En ese sentido, uno de los futbolistas que llamó la atención de los ojeadores madridistas desde 2022 ha sido el argentino Gianluca Prestianni.

Fue José Félix Díaz en el diario Marca el primero en desvelar el interés del Real Madrid en el joven de Vélez. Debutó con 16 años en la Copa Libertadores y, a raíz de aquello, empezó a ser relacionado con varios clubes europeos. Su salto al Viejo Continente parecía cuestión de tiempo e incluso en enero de este año el periódico madrileño señalaba que el interés madridista se había intensificado. Sin embargo, el futuro de Prestianni no pasa por el Santiago Bernabéu -al menos por ahora- y es que estaría muy cerca de fichar por otro club histórico de Europa.

RUMBO A PORTUGAL

Según informa el periodista Fabrizio Romano, se espera que en los próximos días Vélez selle la venta de Gianluca Prestianni al Benfica: "El acuerdo se acordó verbalmente en agosto con Vélez por el jugador nacido en 2006. Se firmó por 8 millones de euros más otros 2M€ en variables y un 15% de una venta futura. Prestianni viajará a Europa a finales de enero cuando cumpla 18 años", explica el italiano en su cuenta de 'X'. Así las cosas, el Real Madrid deja escapar a uno de los mayores talentos del fútbol argentino, si bien seguro que seguirá de cerca sus primeros pasos en Europa.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram