El Real Madrid vigilará Catar con el objetivo de un fichaje

La directiva madridista buscará reforzar la posición de '9', a pesar de que el objetivo para 2024 siga estando en Haaland
19.11.2022 14:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid estará también pendiente del Mundial de Catar, no como espectadores, sino también como parte del trabajo de planificación de cara a la siguiente temporada. 13 son los jugadores de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti que estarán inmersos en la cita mundialista, pero el club tiene sus objetivos puestos en otra cosa, buscar el mayor talento que destaque de él para poder aprovecharlo y, en caso de convencer, fichar. 

HAALAND Y ENDRICK PODRÍAN LLEGAR EN 2024

Según apunta el diario AS, en el punto de mira del Real Madrid está el fichar a un delantero centro, incluso con el objetivo intacto de hacerse con los servicios de Erling Haaland en el mercado de 2024. Todavía queda tiempo para entonces, también con Endrick como gran anhelo de cara al futuro y que, como el noruego, llegaría de aquí a dos temporadas vista.

La fórmula Mundial ha servido en el pasado para fichar a jugadores como los de la siguiente lista:

KOREA Y JAPÓN 2002

Ronaldo Nazario (Inter Milan)

ALEMANIA 2006

Fabio Cannavaro (Juventus de Turin)

SUDÁFRICA 2010

Ángel Di María (Benfica)

Mesut Özil (Shalke 04)

Sami Khedira (Stuttgart)

BRASIL 2014

James Rodríguez (Benfica)

Toni Kroos (Bayern Múnich)

Keylor Navas (Levante)

RUSIA 2018

Thibaut Courtois (Chelsea)

Eden Hazard (Chelsea) *En este caso, se concretó en 2019, pero la directiva se convenció a raíz de la Copa del Mundo.

En total, el Real Madrid ha desembolsado 362 millones de euros por futbolistas traídos a raíz del Mundial. La idea del club pasa por un '9', ya que Mariano Díaz no ofrece garantías y Karim Benzema esta temporada pasa demasiado tiempo lesionado. De hecho, su situación ha llegado a tal punto que se duda de su presencia en el debut de Francia. Además, el día de la final de la propia Copa del Mundo cumplirá 35 años, por lo que el club requiere de savia nueva.