Roberto Martínez: "Hemos cambiado el 'chip' de Hazard"

El seleccionador de Bélgica habla sobre la situación del futbolista del Real Madrid en la concentración para el Mundial de Catar
19.11.2022 11:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eden Hazard es uno de los tantos futbolistas del Real Madrid que se encuentran concentrados con su selección. En este caso, con Bélgica. Roberto Martínez es su seleccionador desde 2016, tiempo en el que ha visto una evolución en uno de sus futbolistas clave. En 2019, Hazard fichó por el Real Madrid como gran estrella proveniente del Chelsea. Pero en el lapso de tiempo en el que ha vestido la zamarra blanca ha sufrido una bajada de rendimiento importante, fruto de una lesión que le ha lastrado durante todo este tiempo.

A pesar de ello, Roberto Martínez sigue confiando en la calidad de una de las estrellas de Bélgica: "La situación de Eden ha cambiado muchísimo en nuestro escrutinio. Nosotros no seguimos a Eden para ver qué ritmo de partido o qué intensidad tiene. Hemos cambiado el 'chip'. Nos centramos en el talento que tiene y las experiencias que acumula con la selección. Es el capitán, tiene una gran influencia sobre el resto y ha demostrado un gran compromiso. Para mí, eso es lo más determinante. Nosotros somos conscientes de que somos una mejor selección cuando Eden está en nuestro vestuario", asegura el español al diario Marca.

"CON HAZARD YA NO VALORAMOS SU SITUACIÓN EN EL REAL MADRID"

A pesar de no tener protagonismo alguno con el Real Madrid, Roberto Martínez obvia su desempeño en Madrid para seguir pensando en lo que pueda aportar a Bélgica: "El ritmo de partido y los minutos que juegue con el Real Madrid pueden modificar su nivel físico en un torneo en el que hay tantos partidos en un corto espacio de tiempo. Nosotros tenemos un plan muy individualizado para sacar el máximo de un jugador que es muy importante para nuestra selección. Sé que siempre habrá debate y que en una selección se mira que los jugadores estén a un buen nivel en sus clubes, pero con Hazard ya no valoramos esta situación. Su rol en la selección va mucho más allá de lo que hace en el día a día. Tenemos una confianza y una fe ciega en que su talento, su experiencia y actitud nos hacen una mejor selección". 

Roberto Martínez, ante todo, busca comprensión para con el atacante del Real Madrid: "Eden tiene una naturaleza de ser líder y ser un jugador importante. Hay que entenderle y darle ese rol. Para nosotros es muy importante. Tiene una gran capacidad en las situaciones de uno contra uno. Hay ambientes distintos, equipos distintos, formas de jugar distintas, distintos torneos. El Real Madrid es un club con una gran exigencia y toma sus propias decisiones", sentencia. 

© foto de Federico Titone