Se desvela la fecha de inauguración del 'nuevo' Santiago Bernabéu

El Real Madrid estrena nuevo hogar y ya se conoce la fecha concreta en la que tendrá lugar la apertura del nuevo estadio
22.03.2023 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

El estadio Santiago Bernabéu prosigue con sus obras para estar a punto de cara a la próxima temporada. La casa del Real Madrid está preparándose a través de una remodelación que lleva ya tres años a sus espaldas con el fin de cambiarle completamente la cara y apostar por la modernidad para convertirlo en un centro multiusos.

La pandemia fue aprovechada por el Real Madrid de la mejor manera posible, jugando sus partidos en el Alfredo di Stéfano aprovechando la imposibilidad de que el público pudiese acudir como espectador, mientras el Santiago Bernabéu iniciaba unas obras que ya están muy cerca de finalizar.

YA HAY FECHA CONCRETA

Hace un mes, Tomás González-Martín de El Debate dejaba entrever que la inauguración oficial sería en el mes de diciembre de este 2023. No obstante, anoche en El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol quiso ir más allá al confirmar el día exacto en el que el Real Madrid inaugurará el Santiago Bernabéu.

Tal como ha informado el propio periodista, el Real Madrid estrenará su nueva casa el próximo 23 de diciembre de 2023, realizándose justo antes de navidad y aprovechando el pequeño parón navideño de la Liga Santander. Además, el propio Pedrerol ha confirmado que el conjunto blanco lo hará con un acto similar al de la SuperBowl.

ESTADIO MULTIUSOS

Es algo que se había confirmado cuando se iniciaron los planes de remodelación del ‘nuevo’ Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid será un centro multiusos en el que se pretende que se jueguen desde partidos de fútbol, hasta conciertos, encuentros de NBA, espectáculos, tenis, fútbol americano albergando algún choque de NFL…

Por su parte, el Real Madrid disfrutará de sus partidos como local antes, incluso, de esa fecha concretada por Josep Pedrerol, al igual que lleva haciendo en los últimos meses, con el estadio prosiguiendo con sus obras mientras el conjunto blanco juega sus partidos.