Endrick reconoce gustarle el Real Madrid y desvela quién es su ídolo

El brasileño desvela sentir cariño por el conjunto blanco gracias a una leyenda madridista
01.02.2022 09:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick es el futbolista de moda en Brasil. Su actuación en la Copinha, con solo 15 años, ha dado la vuelta al mundo y el Real Madrid le sigue muy atentamente. No obstante, el conjunto blanco no puede ficharle hasta que firme su primer contrato profesional con el Palmeiras, algo que llegará en verano cuando cumpla los 16 años. Y aun así, no llegaría a Concha Espina hasta los 18.

Mientras tanto, el club madridista gana terreno y lidera ya la pugna por su fichaje. Precisamente, sobre el interés del Madrid ha hablado recientemente el joven jugador carioca en una entrevista para el diario Marca, en la que ha reconocido que siente cariño por el equipo merengue, a raíz de la gloriosa época de las cuatro Champions en cinco años y por Cristiano Ronaldo.

"Es un club al que le tengo un gran cariño por Cristiano Ronaldo, al que siempre seguí, con las cuatro Champions que ganó allí. Aunque también he buscado cosas de su historia y es un equipo muy bueno. Es muy gratificante para mí saber que me están viendo y presenciando mis partidos, se lo agradezco mucho a Dios. Tengo que hacer más, aún no está bien, tengo que dar más.Me queda camino por delante", explica Endrick que elogia al portugués: "Cristiano Ronaldo es mi ídolo, un hombre espectacular, un fenómeno. Tengo que seguir sus pasos".

Sin embargo, su modelo a seguir no es el astro luso, sino Kylian Mbappé: "Me gusta y me identifico con él, por ser joven y porque tengo sus características", confiesa Endrick que también explica cuáles son esas características y dónde le gusta jugar: "Cuando subí al sub-20, comencé como extremo, jugué bien e hice muchos goles, pero prefiero jugar como delantero centro, que es mi posición original. Lo importante para mí es romper la última línea de defensa para entrar en el área y marcar goles".

Un regalo pendiente para Vinicius

Asimismo, el niño prodigio de Brasil también ha revelado cómo le regaló Vinicius Junior su camiseta del Real Madrid y reconoce que ahora tiene que mandarle una del Palmeiras: "Muy bueno para mí, él estaba en un momento espectacular y me mandó esta camiseta. Le apoyo mucho, también al Real Madrid para que gane otra Champions. Se lo agradezco, le espero aquí en Palmeiras. Le tengo que mandar una de Palmeiras firmada", concluye Endrick.