Fabrizio Romano arroja luz sobre el futuro de Gvardiol

El central del RB Leipzig está en la órbita de varios grandes de Europa entre los que podría estar el Real Madrid
03.12.2022 10:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Gvardiol, Leipzig
Gvardiol, Leipzig
© foto de Federico Titone

Josko Gvardiol está siendo uno de los jugadores del momento durante el Mundial de Catar. El jugador croata del RB Leipzig está siendo una de las grandes revelaciones del torneo sus actuaciones con el combinado balcánico al provocado el interés de grandes clubes del panorama internacional entre los que podría encontrarse, incluso, el Real Madrid.

INTERÉS POTENTE EN LA PREMIER

El gran crecimiento futbolístico de Gvardiol provocó que el RB Leipzig apostase por él como un central de futuro después de pagar una cifra cercana a los 20 millones. En tan solo un año se ha revalorizado a tal punto que los alemanes lo habrían tomado como intransferible pese a las ofertas multimillonarias que se están lanzando sobre todo desde la Premier League.

Una de esas ofertas es la del Chelsea. En un principio se había hablado de un posible acuerdo entre ambos equipos, pero el conjunto blue se encontró con el rechazo de la oferta de 90 millones que lanzaron en un principio. De hecho, Fabrizio Romano ha confirmado que aún no hay nada cerrado entre ambos equipos y que podría ocurrir cualquier cosa.

CARRERA ABIERTA POR GVARDIOL

El propio Fabrizio Romano también afirma que hay un gran interés para intentar fichar a Gvardiol en varios equipos grandes, sin especificar más a fondo, pero entre los que podría estar el Real Madrid, club al que elogió el propio central croata.

Lo que sí que parece una realidad es que el fichaje de Gvardiol no será para nada barato para el que quiera traerlo a corto plazo. De hecho, se había hablado de una posible cláusula liberatoria de 45 millones de euros. No obstante, el propio Fabrizio Romano ha confirmado en sus redes sociales que dicha cláusula no tiene ese valor, por lo que habría que pagar bastante más para que pueda salir del club alemán.