Fichajes, los ocho jugadores que el Real Madrid quiere vender este verano

13.08.2020 12:37 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de J.M.Colomo
Fichajes, los ocho jugadores que el Real Madrid quiere vender este verano

El Real Madrid acelera para culminar la operación salida en este mes de agosto. Los planes pasan por no fichar, nutrirse de algunos cedidos y vender a los jugadores que no cuentan para el proyecto de la temporada 2020/2021. De acuerdo con la información que publica As, estos son los nombres que se esperan sacar del equipo:

Fichajes, los ocho jugadores que el Real Madrid quiere vender este verano

James. Nunca ha contado con la confianza de Zidane y en los últimos partidos pidió no ir convocado. Finaliza contrato en 2021 y el Real Madrid prioriza la liberación de su alta ficha. No se le va a regalar, pero entrando en su último año de contrato, el club es consciente de que deberá venderle por debajo de su valor real. Que se quedase otro año agravaría el conflicto con el entrenador y provocaría su marcha gratis el próximo verano.

Bale. Su situación ha llegado a un punto insostenible después de que pidiera no viajar a Mánchester y fuese sorprendido jugando al golf a pocas horas del partido en el Etihad. El gran problema es su salario y su pobre rendimiento, además de que está dispuesto a cumplir su contrato que finaliza en 2022 si no llega una oferta que le seduzca. El Madrid, como en el caso de James, no le quiere regalar, pero se verá obligado a llegar a un acuerdo si un equipo lo alcanza con el jugador, porque lo primordial es liberar los más de 60 millones de euros que costaría su estancia en los dos años que le quedan.

Mariano. Tercer mercado consecutivo en el que el Real Madrid y Zidane quieren venderle, pero el delantero se cierra en banda. La dificultad estriba en encontrar un club que se haga cargo de sus 4,5 millones de euros netos y que además abone una cuantía en concepto de traspaso. El catalán no se plantea emigrar a un club que le rebaje el sueldo y solo aceptaría una oferta que le satisfaga en lo personal y lo deportivo.

Lucas Vázquez. Se trata de un caso que preocupa poco. Finaliza contrato en 2021 quiere seguir, aunque el club prefiere que se vaya porque se le considera un jugador con el que poder hacer caja y que eclipsa a promesas como Vinícius y RodrygoSi llega una oferta satisfactoria se irá, pero Zidane cuenta con él si se queda porque le utilizará y no ocasiona problemas en la plantilla.

Borja Mayoral. Uno de los cedidos más valorados en el mercado. El Madrid le ha tasado en unos 15 millones de euros Lazio Valencia le quieren. En principio, los italianos parten con ventaja en las negociaciones porque su proyecto deportivo disputando la próxima edición de la Champions es mucho más atractivo que el de un equipo del Turia en descomposición. 

Reguilón. Zidane considera bien cubierto el lateral izquierdo con Marcelo y Mendy y a pesar de su gran temporada en el Sevilla, el canterano no tiene sitio. Su valor ronda los 25 'kilos' y grandes clubes como Chelsea o PSG le quieren. En Nervión quieren prorrogar la cesión, pero el Real Madrid es más partidario de traspasar el 50% de sus derechos tal y como hizo con Javi Sánchez.

Óscar Rodríguez. Estuvo a punto de marcharse al Villarreal, pero finalmente quien partió hacia Castellón fue Kubo. Tiene muchos pretendientes tras otro curso sobresaliente en el Leganés y no habrá problema en encontrarle destino. En este caso, el Real Madrid espera ingresar unos 10 millones de euros por el 50% de sus derechos.

Vallejo. El central pasa por una circunstancia muy parecida a los tres anteriores. Hay muchos equipos interesados en él y el Granada, que es donde ha estado cedido por última vez y que jugará la Europa League, es el que más ha insistido. También tiene mercado en Alemania tras su gran temporada 16/17 en el Eintracht de Frankfurt y el Madrid espera recaudar alrededor de 8 millones de euros por el 50% de su pase.

Lucas Vazquez (Real Madrid) durante el partido de Liga 2016/2017 entre Real Madrid y Real Sociedad (3-0) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 29/01/2017
Lucas Vazquez (Real Madrid) durante el partido de Liga 2016/2017 entre Real Madrid y Real Sociedad (3-0) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 29/01/2017 © foto de J.M.Colomo