Fichajes | ¿Podría aprovechar el Real Madrid la reconstrucción del Bayern?

La salida de Flick pone a la directiva entre la espada y la pared con algunos jugadores
07.07.2021 09:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fichajes | ¿Podría aprovechar el Real Madrid la reconstrucción del Bayern?

Julian Nagelsmann tiene ante sí un caramelo envenenado en el Bayern de Múnich. No hay duda de que el conjunto bávaro es uno de los mejores de Europa, pero tras la marcha de Hansi Flick es hora de tomar muchas decisiones, y la mayoría de ellas en relación con la continuidad de varios jugadores como Goretzka, Lewandowski, Müller o Joshua Kimmich. Algunos de ellos como el polaco o el mediapunta alemán tienen ya cierta edad como para hacer un nuevo proyecto a su alrededor. 

Dominar en Europa, el objetivo

En Alemania el dominio del Bayern de Múnich es incontestable. Gana las Bundesligas como si de un torneo de barrio se tratase a pesar del buen hacer en los últimos años del RB Leipzig y Borussia Dortmund. Para conseguir estar en la pelea por las Champions, el club alemán deberá resolver algunos problemas como las renovaciones y los contratos de sus grandes estrellas. Lewandowski, Goretzka, Müller, Kimmich, Süle, Gnabry, Neuer y Tolisso acaban contrato entre 2022 y 2023, por lo que algunos clubes como el Real Madrid se podrían aprovechar de la situación. Según comentaron algunos medios en las últimas semanas, los blancos serían los primeros interesados en contratar a Leon Goretzka si este no renueva su contrato.

En cuanto a los fichajes, Dayot Upamecano ha sido la única cara nueva de cara a la próxima temporada, aunque no se descarta que se muevan más en el mercado.