Fichajes Real Madrid | El Milan se pronuncia sobre el futuro de Leao

El atacante portugués fue situado en la órbita madridista y en la del Chelsea el pasado verano, pero finalmente se quedó en San Siro
26.09.2022 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Rafael Leao, AC Milan
Bernabeudigital.com
Rafael Leao, AC Milan
© foto de www.imagephotoagency.it

Cuando el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se truncó a principios del pasado verano, muchos nombres comenzaron a sonar para reforzar el ataque madridista. Uno de ellos fue el de Rafael Leao, extremo portugués de 23 años que defiende los colores del AC Milan.

MUCHAS 'NOVIAS'

Lo cierto es que Rafa Leao tuvo muchos pretendientes el pasado verano, al menos si nos atenemos a los rumores. Y es que el joven luso fue relacionado con el Paris Saint-Germain y con el Chelsea, además de con el mencionado Real Madrid. Es más, los 'blues' realizaron una importante ofensiva para fichar al 'crack' del AC Milan el último día de mercado, pero los 'rossoneri' se ciñeron a su cláusula de rescisión, cifrada en 150 millones de euros. Lógicamente, el conjunto londinense terminó desistiendo en su interés por Leao.

En ese sentido, Paolo Maldini, director deportivo del cuadro lombardo, ha hablado sobre la situación de su estrella en La Gazzetta dello Sport: "Siento que tenemos buenas posibilidades de llegar a un acuerdo con Rafa Leao para lograr un nuevo contrato para mantenerlo aquí en Milán. Leao sabe que este club es el mejor para su crecimiento. Está agradecido con el Milán y entiende que la mejor manera para su futuro está aquí. No me importan los rumores, es importante lo que nos diga Rafa", explica.

EL REAL MADRID, DESCARTADO

En cualquier caso, resulta difícil pensar que no regresarán los rumores sobre el futuro de Rafael Leao en los próximos meses. El portugués ha empezado la temporada a un gran nivel, con 3 goles y 6 asistencias en ocho partidos. No obstante, lo que parece claro es que el Real Madrid no tiene en mente su fichaje, al menos por ahora. Las prioridades madridistas de cara al próximo verano pasan por Jude Bellingham, aunque sí es cierto que si se confirman las salidas de Marco Asensio y Mariano Díaz es muy probable que los blancos incorporen algún atacante nuevo.