Fichajes | Sitúan en la órbita del Real Madrid a otro brasileño: los detalles

El conjunto madridista lleva unos años con una política de fichajes muy clara, y se ha sumado otro nombre a la lista de posibles incorporaciones
25.05.2021 13:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid se encuentra ante uno de los veranos más movidos de los últimos años. Entre sus objetivos están los de reforzar la delantera con el fichaje de Kylian Mbappé, y la llegada a Chamartín de David Alaba podría producirse en los próximos días. De esta manera, quedaría una posición a reforzar, contando con que la portería está de sobra cubierta con Thibaut Courtois y Lunin como recambio. Esa posición es la del centro del campo.

El precio, más asequible que por Camavinga

Apunta ESPN Brasil que el Real Madrid se ha entrometido en el fichaje de Gerson, centrocampista del Flamengo que estaba a punto de firmar por el Olympique de Marsella. Las negociaciones entre ambos clubes estaban muy avanzadas, pero el interés de la directiva blanca ha frenado la firma del acuerdo por el futbolista de 24 años. Luka Modric ha renovado recientemente hasta 2022, pero sus compañeros Toni Kroos y Casemiro son de los jugadores de más avanzada edad de la plantilla. En el objetivo estaba Eduardo Camavinga, aunque el club podría primar los años de experiencia del aún joven Gerson. La operación rondaría los 30 millones de euros, que son los que iban a poner los franceses para hacerse con sus servicios.

Los inconvenientes de su fichaje

De esta manera, otro brasileño más podría recalar en el Real Madrid. Esto es algo que podría frenar su fichaje, debido a las plazas de extracomunitarios que contabilizan: Vinicius Jr, Rodrygo, Eder Militao, Takefusa Kubo y Gareth Bale. Solo está permitido tener tres jugadores en esta condición, por lo que, en caso de ficharle, el club debería desprenderse de alguno de ellos. Además, se presupone que Antonio Blanco formará parte del primer equipo la próxima temporada.