Frenazo a la salida de Eden Hazard del Real Madrid

El extremo belga estaba cerca de regresar al Chelsea, pero las sanciones impuestas por Reino Unido a Roman Abramovich impide su traspaso
12.03.2022 15:37 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eden Hazard seguirá formando parte del Real Madrid, al menos, por el momento. Eduardo Inda, director de OK Diario, adelantó en El Chiringuito de Jugones que el Chelsea estaba interesado en el regreso del que fue una de las estrellas de la Premier League cuando el Real Madrid se animó a ficharle en 2019. En cualquier caso, no estaban por la labor de desembolsar una cantidad cercana a los 120 millones de euros que pagaron los blancos en su día. En su caso, solamente pagarían 20 o 30 millones de euros.

Hazard se queda en el Real Madrid

Pero la situación ha cambiado por la guerra entre Rusia y Ucrania y las sanciones que se están derivando para los rusos. Roman Abramovich, propietario del Chelsea, ha sido obligado a vender el club y la FIFA ha impuesto una sanción al club inglés mediante la cual no pueden ni fichar, ni vender ni renovar a ningún futbolista hasta que el dueño del club no pase a ser otra persona de, por supuesto, una nacionalidad que no sea la rusa. En este sentido, un movimiento desde el Real Madrid hacia el Chelsea por parte de Eden Hazard no se producirá hasta nuevo aviso. Por el momento, el belga sigue siendo jugador del equipo blanco. 

© foto de Federico Titone