Giro radical en la situación de Reinier en el Real Madrid

El brasileño jugará mañana en el Santiago Bernabéu ante el que todavía es su equipo
29.10.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Reinier
Reinier

La vida de Reinier Jesús ha dado un giro de 180 grados esta temporada. El futbolista del Real Madrid, actualmente cedido en el Girona, ha pasado de ser un futbolista totalmente intrascendente y con minutos residuales en el Borussia Dortmund a tener la confianza absoluta de Míchel en el equipo gerundense, lo que le ha llevado a realizar un crecimiento en su confianza y también en su juego.

No obstante, el futbolista ha tenido una lesión que le ha impedido estar disponible en los últimos cuatro partidos ligueros del equipo rojiblanco. Sin embargo, todo apunta a que mañana podría ser de partida y jugar ante el que es su equipo y en el estadio en el que desea triunfar, el Santiago Bernabéu.

GIRO EN SU SITUACIÓN

El partido ante el Real Madrid le llega justo en un momento en el que se tiene que reivindicar debido a todo lo que ha ocurrido en las últimas horas. Uno de los motivos por los que Reinier no se ha podido quedar con el primer equipo del conjunto blanco y que le obligó a hacer las maletas en las últimas tres temporadas no ha sido otro que el tema del pasaporte.

El futbolista brasileño ocupaba y ocupa plaza de extracomunitario, lo que provocaba que se excediese el cupo dentro del conjunto blanco y obligase a buscar nuevas fórmulas con Reinier. La prioridad era quedarse con Vinicius, Rodrygo y Militao, lo que le quitaba de lleno el hueco en el primer equipo. Sin embargo, la nacionalización de los tres jugadores ha cambiado de lleno su situación.

EN EL REAL MADRID VALORAN TODAS LAS OPCIONES

La realidad es que esta temporada apunta a que sea la de su reivindicación. Tal como informan en el diario As, el brasileño no tiene la cláusula del miedo, por lo que mañana podría volver a jugar con el Girona, club con el que ha marcado un gol en los casi 300 minutos que lleva acumulados. El futbolista está teniendo continuidad y realizando buenas actuaciones.

Con todo esto, tal como comentan en el diario Marca, la situación con Reinier ahora mismo es de incertidumbre. A final de temporada tendrá que volver al Real Madrid y al no haber ya plazas de extracomunitarios cubiertas, el brasileño podría entrar en dinámica del primer equipo a partir del próximo curso.