La ‘competencia’ de Asensio para fichar por un grande de Europa

El mallorquín saldrá del Real Madrid en 2023 salvo giro inesperado de los acontecimientos y ya cuenta con un pretendiente de nivel
25.09.2022 17:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio tiene muchas papeletas para abandonar el Real Madrid a coste cero a final de temporada. La situación contractual del balear no es ningún secreto: su contrato con el conjunto blanco llega a su fin el próximo 30 de junio y las posturas para su renovación están más que alejadas. En el Santiago Bernabéu no están dispuestos a ofrecer una subida salarial para retener al jugador, que el pasado mes de abril se puso en manos del superagente portugués Jorge Mendes para negociar su futuro.

¿OPCIÓN EN ITALIA?

Son muchos los clubes que han sido relacionados con Marco Asensio en los últimos meses, pero ninguno ha realizado una oferta formal al Real Madrid para llevarse al mallorquín. Por ello, pese a que se buscó una salida en el pasado mercado veraniego, el '11' madridista se quedó en Concha Espina, entrando en su último año de contrato.

La situación será muy diferente el año que viene, cuando Asensio seguramente tenga la carta de libertad. A partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier equipo, lo que le convierte en una de las gangas del mercado. Por ello, La Gazzetta dello Sport no ha tardado en situar al todavía jugador del Real Madrid en la órbita de la Juventus. El problema para el mallorquín es que no es el único nombre que maneja la 'Vecchia Signora' para reforzar su ataque en 2023, pues según la misma fuente Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) Christian Pulisic (Chelsea) también estarían en la agenda de la escuadra 'bianconera' de cara al próximo curso.

NINGUNA TITULARIDAD

Todo el ruido que hubo alrededor de Asensio el pasado verano parece haber pasado factura al balear, que en este inicio de temporada apenas está contando para Carlo Ancelotti. Y es que el '11' del Real Madrid apenas acumula 47 minutos oficiales repartidos en cuatro partidos (dos de Liga y otros dos de Champions, donde anotó un gol), todos ellos saliendo desde el banquillo en la segunda parte.

Su situación en Concha Espina contrasta con la que vive en la Selección Española, donde cuenta con la máxima confianza de Luis Enrique. Ayer, de hecho Asensio fue titular en la derrota contra Suiza y dio una asistencia.