La condición que debe cumplirse para que el Getafe se lance a por Mariano

El Real Madrid está como loco por deshacerse del delantero hispano-dominicano, que ya ha entrado en su último año de contrato
16.06.2022 13:40 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mariano Díaz es uno de los varios futbolistas que están en la rampa de salida del Real Madrid este verano. El delantero hispano-dominicano ha vuelto a defraudar esta temporada con su pésimo rendimiento (apenas un gol en 397 minutos) y, a sus 28 años, ha entrado en su último año de contrato con la escuadra madridista. 

El gran problema para su salida es la postura de Mariano, que hasta ahora se ha negado por activa y por pasiva a abandonar el Real Madrid. Asimismo, su salario de 5 millones de euros netos tampoco ayuda. Sin embargo, el Getafe sí ha mostrado predisposición para acoger al delantero la próxima temporada.

La condición del Getafe

Eso sí, para que la llegada de Mariano al Coliseum Alfonso Pérez sea factible, antes debe cumplirse una condición: la venta de Enes Ünal. El delantero turco del Getafe viene de anotar 16 goles en Liga, lo que ha provocado que tres clubes extranjeros se hayan interesado en él tal y como reconocía públicamente hace unos días Ángel Torres, presidente del club madrileño. La voluntad de ambas partes es la de seguir juntos, pero la cláusula del otomano de 40 millones de euros deja su futuro en el aire.

Así, en caso de que Enes Ünal abandone el Getafe, en el Coliseum darían prioridad a Mariano Díaz tal y como señala el diario Marca. Si el turco se queda una temporada más en el sur de Madrid, el fichaje del delantero madridista será una utopía.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!