La estrategia del Real Madrid con Alphonso Davies: primeros movimientos, completados

El conjunto blanco cocina a fuego lento el fichaje del futbolista canadiense, que insiste en no renovar con el Bayern Munich
10.09.2023 10:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern

Al margen de lo que pueda pasar con Kylian Mbappé esta temporada, el Real Madrid está trabajando en otro gran fichaje galáctico para el próximo verano: Alphonso Davies. Ya se han dado los primeros pasos y todo apunta en buena dirección. Las piezas empiezan a encajar en una operación que se irá avivando con el paso de los meses.

José Félix Díaz confirma en Marca los rumores llegados desde Alemania, por parte del diario BILD, y señala que el jugador canadiense se muestra reacio a renovar su contrato con el Bayern (2025), y que el Real Madrid le tiene en el primer puesto de su lista de posibles fichajes. Las múltiples lesiones de Mendy levantan dudas y por ese motivo no se le ha ofrecido la renovación. 

LA ESTRATEGIA DEL REAL MADRID CON DAVIES

De momento, según la citada fuente, el club blanco no ha realizado movimiento alguno más allá de escuchar y ver las negativas de Davies a ampliar su contrato y las declaraciones del agente dejándose querer por la entidad merengue. No obstante, desde Valdebebas huyen de cualquier situación de tensión alrededor del Bayern. Por lo tanto, toca esperar y hacer llegar ese interés.

En Múnich insisten en renovar, pero no darán la espalda a un traspaso si la situación se prolonga. Como cualquier equipo de fútbol normal, sin petrodólares y sin depender de un estado o de un conducto de gas, los bávaros prefieren la venta a tener que dejarle marchar gratis, perdiendo así la posibilidad de ingresar una buena cantidad de millones. El Bayern ya se ha cubierto las espaldas con el fichaje de Guerreiro, y el Real Madrid avanza lenta pero inexorablemente hacia el fichaje de Alphonso Davies.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!