La estrategia del Real Madrid para convertir el 2022 en un año galáctico

El plan del conjunto blanco para acometer grandes fichajes el próximo año
21.11.2021 10:41 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El 2022 es el año de la renovación del Real Madrid. Fecha marcada en rojo por el estreno del nuevo Bernabéu y por la acogida de varios fichajes galácticos, previstos para verano. Es el año de la llegada de Kylian Mbappé, quien sigue sin renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y está cada vez más cerca de firmar con el conjunto blanco. Y como él suenan más nombres importantes como Haaland, Pogba, Tchouameni o Rüdiger.

La estrategia del Real Madrid 

Pero, ¿cómo piensa la directiva madridista asumir semejante inversión? Según informa el diario as, la intención de la entidad merengue es esperar a verano y no renovar a Marcelo, Bale e Isco. Un plan con el que el club podría ahorrarse 60 millones de euros brutos por temporada, a los que podría sumar otros 40 si logra acometer las ventas de Hazard y Mariano.

Asimismo, el diario ABC asegura que Luka Jovic y Jesús Vallejo también están en la lista de transferibles y, presumiblemente, saldrán el próximo verano de Chamartín. Lo que le permitiría al Real Madrid aumentar su caja y conseguir grandes fichajes.

Renovaciones pendientes 

Finalmente, el as recalca que también se producirán ampliaciones de contratos como el de Vinicius, Benzema y Asensio. El de estos dos últimos tiene validez hasta el 2023. Y, además, el Madrid también se pensará el futuro de Luka Modric, cuyo contrato expira a final de curso.